La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PODEMOS acusa a un “sector minoritario” de Rivas Puede de actuar para impedir la “confluencia del cambio” en el municipio


PODEMOS Rivas acusa a un “sector minoritario” de Rivas Puede de actuar para impedir la “confluencia del cambio” en el municipio para “frenar el crecimiento y auge de la derecha a través de la unidad de todos aquellos que buscamos la igualdad y la justicia social”.

Según informa en nota de prensa enviada a RA, la Dirección Local y el Grupo Municipal de PODEMOS en Rivas Vaciamadrid reitera, como en otras ocasiones, que están a favor de la confluencia y sus esfuerzos irán dirigidos a asegurar el mejor gobierno posible para las próximas elecciones, medida con la que desde Podemos intentarán: “frenar el crecimiento y auge de la derecha a través de la unidad de todos aquellos que buscamos la igualdad y la justicia social”.

Esta circunstancia, continúan aclarando, los ha llevado a trabajar mano a mano con Izquierda Unida y Equo de Rivas, cosa que para PODEMOS, no comparte un grupo muy reducido de su partido: “un 88% votó a favor de la confluencia según la asamblea ciudadana donde se consultó a los inscritos”, un sector de este pequeño grupo informan que actualmente se están aglutinando en torno a Rivas Puede (el partido instrumental creado en 2015 para presentarse a las elecciones), y según piensan desde PODEMOS: “con el claro objetivo de entorpecer cualquier tipo de confluencia y de confrontar con PODEMOS, rechazando todos los avances que se han hecho hacia la unidad”.

Además, inciden desde PODEMOS, que esto está suponiendo un problema por varios motivos que citamos textualmente:

“En primer lugar, porque se han apropiado del partido Rivas Puede de manera fraudulenta para hacer un uso ilegitimo del mismo con el objetivo de confundir a la ciudadanía; en segundo lugar, porque a pesar de ello, están acudiendo a las asambleas de PODEMOS para obstaculizar las tomas de decisiones y su funcionamiento normal; y en tercer lugar, porque se están dedicando a difamar sistemáticamente a nuestros representantes públicos”, citan textualmente.

PODEMOS finaliza su nota queriendo transmitir el mensaje de seguirán trabajando en aras de construir una candidatura de unidad, plural y progresista: “que en ningún caso se presentará a las elecciones bajo las siglas de Rivas Puede, lo cual supone que aquellos que sigan apoyando este nefasto camino están fuera del rumbo trazado por PODEMOS”.

Además invitan a todas las vecinas y vecinos a colaborar en un proyecto político que afirman que trata de aunar “cada día a más gente de la sociedad civil comprometida con Rivas Vaciamadrid”.

Escrito por en 10/01/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.