La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PODEMOS Rivas aboga por la unión de izquierdas en el Gobierno municipal


PODEMOS Rivas emite un comunicado firmado por su Secretario General, Andrés Sesmero en que el que aboga por la unión de izquierdas en el Gobierno municipal y advierte a los partidos progresistas que no se dejen llevar por los “cantos de sirena” de quienes prometen poder a cambio de revertir los avances sociales del municipio.

A continuación transcribimos el comunicado íntegro:

PODEMOS Rivas quiere mostrar una vez más su apuesta por un Gobierno de izquierdas en nuestro municipio. El resultado electoral del pasado 26 de mayo deja a las claras que los y las ripenses siguen confiando en una gestión progresista, integradora, igualitaria, ecologista y feminista para el municipio, y no se entendería que fuese de otra forma.

Desde nuestra formación abogamos desde un primer momento, muchos meses antes de los comicios, por la unidad de la izquierda frente a una derecha cada vez más radical, más extremista, dispuesta a cualquier cosa para revertir los avances que la izquierda ha logrado en todos los niveles de gobierno. Seguimos creyendo que ese es el camino, el de caminar juntas en pos del progreso de nuestra ciudad.

En nuestro anterior comunicado invitábamos a las fuerzas progresistas de este municipio a formar un gobierno de izquierdas dadas las coincidencias programáticas que nos unían, algo que aún no se ha producido. Ante el llamamiento lanzado por el partido de Albert Rivera, el PSOE puede estar tentado de ir de la mano de los componentes del Trío de Colón (PP, Ciudadanos y Vox) para conseguir el bastón de mando, pero tendría que pensar si eso es lo que quieren sus votantes.

Además, desde el pasado 26 de mayo, la realidad no deja de poner ejemplos de lo que ocurre cuando las reticencias, las luchas de poder y la división se hacen patentes en la izquierda. En esos casos, la suma de las derechas se impone y, sin pudor, prietas las filas, atacan a los más desfavorecidos de la sociedad para beneficiar a los ricos, a los poderosos y a ellos mismos. No debemos permitir que el Gobierno ripense esté conformado por, o deba favores a, quienes desean ese tipo de retroceso en el bien común.

Por todo ello, PODEMOS Rivas anuncia su apoyo a la lista más votada por la ciudadanía ripense, a falta de cerrar un acuerdo programático de gobierno ratificado por nuestra militancia confiando en que lo que compartimos las compañeras y compañeros de la izquierda sobre el rumbo que debe seguir tomando esta ciudad esté por encima de las tentaciones de poder que pueden derrumbar todo el trabajo realizado en las más de tres décadas de gobiernos progresistas en nuestro municipio.

Escrito por en 11/06/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.