Podemos Rivas califica la situación en la Cañada de “emergencia humanitaria”

507
Cañada Real Galiana

El partido morado hace recaer en el Ejecutivo autonómico la responsabilidad de la situación en que se encuentra la población de la Cañada. Acusan a las empresas eléctricas de “incomprensión, falta de sensibilidad y crueldad”. Vanessa Millán declara que la Comunidad tiene que solucionar el problema “y no hacerse fotos en el hospital Isabel Zendal”.

Podemos Rivas ha hecho público un comunicado en el que advierte sobre el probable agravamiento de las condiciones en que se encuentra la población de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana, si se materializan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para estos días.

Podemos califica ya de “emergencia humanitaria” esa situación y responsabiliza a la Comunidad de Madrid por “tener las competencias” para solucionar el problema, pero “sin hacer nada” para lograrlo. Además, acusan a las empresas eléctricas de “incomprensión, falta de sensibilidad y crueldad” por haberles “cortado el suministro de energía desde hace más de tres meses”.

La formación morada hace referencia al movimiento de solidaridad surgido entre buena parte de la ciudadanía de Rivas, que “se ha volcado para proporcionarles ropas de abrigo, mantas, estufas de gas, lámparas…, y otros utensilios que ayuden a mejor llevar la situación”, pero considera que la solución real “tiene que venir de la implicación del gobierno de Isabel [Díaz] Ayuso y proporcionar una solución definitiva”.

Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas, ha declarado que “se trata ya de una emergencia humanitaria y es la Comunidad de Madrid quien tiene que solucionarla, esto es lo más importante y no hacerse fotos en el hospital Isabel Zendal”.