Podemos Rivas celebra sus resultados electorales del 20D con una fiesta y como inicio en la continuidad de trabajo en 2016

54
FIESTA_PODEMOS (7)
El vestíbulo de entrada de la Casa de Asociaciones acogió la fiesta del Círculo de Podemos Rivas en la tarde-noche de ayer. (Fotografía: Kike Ayala)

Tras una resaca electoral mezclada con fiestas navideñas, el Círculo de Podemos Rivas se reunió en la noche del viernes en la Casa de Asociaciones para festejar el rotundo éxito alcanzado en las elecciones generales por Podemos en Rivas, siendo la fuerza política más votada por la ciudadanía ripense con el 32 por ciento de los votos.  Una actuación musical, una paella y la intervención de tres representantes de Podemos en los parlamentos autonómico, nacional y europeo, Raúl Camargo, Miguel Urban y Pablo Bustinduy, formaron parte de la celebración.

La Casa de Asociaciones volvió a ser lugar de encuentro para la gente que conforma el Círculo de Podemos Rivas y que, como recordó Raúl Camargo, vecino de Rivas y diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, albergó la primera reunión del Círculo hace casi dos años, el 14 de enero de 2013.

Tanto Camargo, como Urban como Bustindoy reconocieron en sus respectivas intervenciones el esfuerzo y trabajo que ha hecho el Círculo de Podemos Rivas y lo ejemplifican como un referente para el resto de Círculos de la Comunidad de Madrid y de España tras el éxito electoral del 20D y de las anteriores elecciones, tanto para el Parlamento Europeo como en las autonómicas, con triple triunfo consecutivo, incorporando igualmente el éxito de Rivas Puede como segunda fuerza más votada en las elecciones muncipales, muy cerca de la primera.

En lo que también coincidieron los tres es que “hay que seguir trabajando” y Camargo apuntó que “lo hecho no es suficiente” y se explicó: “Tenemos que seguir organizando desde la calle el programa de mínimos del 15M y de Emergencia Social para defenderlo después en las Cortes”. El diputado autonómico cree que “es necesario que se vea en la calle que Podemos es la mejor opción para confiar el voto en unas elecciones”.

Urban, por su parte, manifestó su “orgullo” por volver a estar una vez más en Rivas y señaló que “Podemos Rivas ha cumplido con creces en estas últimas elecciones”. El parlamentario europeo de Podemos critico a los que ven inestabilidad en Podemos y lo contrapuso con la afirmación de que lo que se está trabajando es “en estabilidad para los de abajo” y añadió que desde Podemos se va a enseñar que “sabemos trabajar por la estabilidad haciendo política”. Urban concluyó su discurso invitando a la actividad después de la fiesta: “Hoy es día de celebración, mañana seguimos trabajando”.

Bustinduy, por su parte, que recogió ayer su cartera como nuevo diputado en el Congreso, señaló que Podemos “ha nacido en un momento de excepción para democratizar la economía y para reflejar y poner en primer plano los derechos humanos como parte esencial de cada individuo”. Y por ese motivo, considera que “no se ha parado de crecer”. Concluyó, y tras alabar al Círculo de Podemos Rivas por su excepcional labor,  diciendo: “Tenemos que saber de dónde venimos y tener un rumbo claro”.

José María Álvarez, secretario general de Podemos Rivas y portavoz del grupo municipal de Rivas Puede, cerró el capítulo de intervenciones, antes de pasar al turno de ‘micro abierto’, reconociendo el compromiso y esfuerzo de las personas que se han volcado en la campaña de las elecciones generales e invitó “a seguir trabajando en el nuevo año para llevar todas las propuestas de los Círculos de Podemos a Ayuntamiento, Asamblea, Congreso y Parlamento Europeo”.

La actuación del grupo ‘Sayonara, baby’ y una paella hecha en la misma Casa de Asociaciones sirvió para disfrutar de una tarde y noche muy especial, para reponer fuerzas de cara a 2016 y para seguir estrechando lazos de unión entre la gente que compone el Círculo de Podemos Rivas.