La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos Rivas exige la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado


Podemos Rivas ha hecho pública una nota en la que se posiciona respecto al debate sobre el modelo de Estado que “cada vez con más intensidad se está dando en nuestro país”. La formación ripense, que fue la fuerza más votada a nivel local en las pasadas elecciones europeas, entiende que “la cosa es bien simple: en un Estado democrático no es admisible que al Jefe del Estado no lo elija la ciudadanía”.

Para Podemos, “la petición de un referéndum no prejuzga qué forma de Estado puede elegirse, si sería una monarquía como hasta ahora, o sería una república, por mencionar las dos fórmulas que aparecen como confrontadas”.

La formación local explica que la decisión ha sido tomada “mediante un debate y una votación abierta, usando herramientas de participación que están en internet”. Un total de 64 personas han votado a favor de apoyar ese referéndum, sin que se haya registrado ningún voto en contra ni abstención.

Escrito por en 13/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.