La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos Rivas pide al Alcalde que municipalice la gestión de todos los servicios


El círculo local de Podemos enviará al alcalde de Rivas, José Masa (IU), una carta, con fecha de ayer, en la que se le pide que el Ayuntamiento asuma la gestión de todos los servicios que presta. La formación política exige en la misiva la “paralización de las privatizaciones municipales en curso”, así como “un calendario hasta final de legislatura para la municipalización del resto”.

En la carta, Podemos Rivas menciona la “privatización del mantenimiento del Pilar Bardem y piscinas municipales” como servicios que caerían dentro de ese proceso de privatización, cuya paralización la formación política consideraría “un buen gesto” por parte del regidor. Así mismo, Podemos solicita al Alcalde la confección de un calendario hasta fin de legislatura para revertir a la gestión pública aquellos otros servicios que ya se estén prestando en régimen de gestión privada.

Podemos Rivas valora que “En los últimos años, los ciudadanos y ciudadanas de Rivas, de la Comunidad de Madrid y del país, asistimos a un proceso creciente de transferencia de los distintos servicios públicos a manos privadas, ya sea como otorgamiento definitivo o en gestión temporal. Las normas, los criterios éticos y/o laborales de la mayoría de las empresas privadas adjudicatarias de esta tarea sustitutoria, anteponen la rentabilidad del negocio por encima de la calidad y el respeto a los y las trabajadoras, a la legislación y a los usuarios y usuarias de dichos servicios”.

La formación política entiende que “las administraciones públicas (sobre todo las que se dicen de izquierda) deben apostar decididamente por sus administrados y aportar soluciones, encaminadas todas ellas, a la creación de empleo y recuperación de derechos.”

Carta de Podemos Rivas a José Masa (formato pdf)

Escrito por en 23/04/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.