La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PODEMOS Rivas ya forma parte del Gobierno Municipal


Izquierda Unida-Equo-Mas Madrid y Podemos Rivas firman el acuerdo para la participación de Podemos en el gobierno municipal .

Según informan en nota emitida hace unos minutos, las formaciones locales de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Podemos Rivas han alcanzado un acuerdo para la participación de Podemos en el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, liderado por IU-Equo-Mas Madrid.

En la nota afirman que tras la ronda de contactos llevadas cabo  por la coalición IU Rivas – Equo – Más Madrid con las demás formaciones de progreso de nuestra ciudad, se ha llegado a un Acuerdo Político Programático entre IU Rivas – Equo – Más Madrid y Podemos junto con una propuesta de “participación en el Gobierno local entre las dos formaciones políticas”.

Así, tras el debate y refrendo interno de cada formación a esta propuesta de acuerdo y avalada con amplia mayoría, según cuentan, se hace efectiva la participación de Podemos en el Gobierno Municipal que se materializa con la firma de este  acuerdo que continúa el compromiso marcado por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, durante su discurso en el Pleno de investidura y las Asambleas de estas organizaciones, en lo que denominan “la búsqueda de un acuerdo político de progreso tras analizar las amplias coincidencias programáticas que tenemos con las formaciones de izquierdas que componen la nueva corporación municipal”.

El documento de Acuerdo Político Programático está basado en el trabajo conjunto desarrollado por la Mesa de negociación entre IU Rivas – Equo – Más Madrid y el PSOE de Rivas Vaciamadrid”, informan desde Izquierda Unida-Equo-Mas Madrid

Un acuerdo de participación en el Gobierno de Rivas que desde Izquierda Unida-Equo-Mas Madrid afirman que: “no cierra el trabajo conjunto entre PSOE de Rivas y la coalición IU Rivas – Equo – Más Madrid, sino que esperamos poder avanzar de manera definitiva para la incorporación del PSOE al Gobierno municipal, fruto del llamamiento realizado para trabajar con el objetivo de reflejar la voluntad mayoritaria de esta ciudad para continuar con las políticas progresistas que definen a Rivas Vaciamadrid”.

La nota finaliza añadiendo que el entendimiento entre las dos fuerzas políticas locales es también expresión de la línea política de alianzas emprendida a nivel estatal por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otros actores del cambio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas anuncia para mañana martes 16 de julio una rueda de prensa a partir de las 11:00h en la que intervendrán Pedro del Cura, alcalde de Rivas, Aída Castillejo, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Equo Más Madrid del Ayuntamiento de Rivas y Vanessa Millán, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas y donde se dará a conocer mañana, nueva la reestructuración del gobierno municipal, tras el acuerdo suscrito entre ambas fuerzas políticas .

Escrito por en 15/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.