La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos y Rivas Puede convocan una charla para reflexionar sobre la renta básica


Podemos Rivas y Rivas Puede han organizado, para el próximo 2 de marzo, una jornada en la que reflexionarán con los vecinos sobre qué es la renta básica, “por qué es necesaria y por qué ahora”.

La charla estará encabezada por la diputada de Podemos por Huelva y exportavoz de la ILP por una Renta Básica, Isabel Franco; y el activista Carlos M Arias, que trabaja por la economía basada en recursos por la Renta Básica Universal, según han indicado desde la organización en un comunicado.

Los convocantes han expuesto que actualmente “no existe” la idea anteriormente asimilada de que “el empleo garantiza los ingresos”; y han cuestionado que “si no hay empleo para todos, ¿hasta cuándo seguiremos vinculando empleo, ingresos y ciudadanía?”.

Por ello, consideran que la renta básica “rompe la relación empleo y acceso a necesidades básicas” y garantiza el derecho a desarrollarnos plenamente sin miedo a la exclusión.

La cita se mantendrá a partir de las 19.30 horas en la sede de Rivas Puede (ubicada en la plaza Valle de Nalón, número 10) con entrada gratuita.

Escrito por en 27/02/2017. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.