Policía Local denuncia a 22 personas por bañarse en la Laguna del Campillo

2075

Los hechos se produjeron sólo dos días después de que un pequeño grupo de jóvenes fueran advertidos de que no estaba permitido el baño en el lugar. Las personas denunciadas ayer formaban varios grupos. Las multas puedes ir desde los 600 hasta los 10.000 euros.

En la tarde de ayer agentes de la Policía Local procedieron a denunciar a 22 personas que estaban practicando el baño en la Laguna del Campillo. No se trataba de un único grupo, sino de personas formando diferentes grupos y ocupando en su baño, por tanto, una considerable extensión de la laguna.

Se da la circunstancia de que tan sólo dos días antes, otros agentes habían advertido a un pequeño grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, por la misma razón. Al haber menores, los agentes consideraron más adecuada en esa ocasión la mera advertencia y explicación de los motivos por los que está prohibido bañarse en la laguna y en zonas similares. En el caso del numeroso grupo de ayer, sin embargo, los agentes sí procedieron a poner denuncias a todas las personas. Las denuncias por desobediencia a la normativa vigente en la actual fase de desescalada puede conllevar multas de entre 600 y 10.000 euros.

La normativa autonómica actual (que es la vigente, tras el cese del estado de alarma) impide el baño en zonas naturales de agua, tales como lagunas o ríos. Además, el baño en esta laguna podría ser peligroso, por no estar habilitada para ello.