Policía Local incauta 312 botellas de óxido nitroso que estaban siendo manipuladas clandestinamente

2492
Imagen genérica

La incautación se realizó en la noche del pasado viernes. Fueron identificadas tres personas que procedían a la descarga clandestina de las botellas desde un turismo privado y que no pudieron justificar la posesión de las mismas.

La Policía Local de Rivas incautó, en la noche del pasado viernes, un total de 312 botellas de unos 100 mililitros de óxido nitroso, contenidas en 52 cajas que tres individuos estaban procediendo a descargar de forma clandestina desde un turismo modelo Renault Clío.

Los hechos ocurrieron en las pistas ubicadas en la calle Joan Miró. Gracias a un aviso vecinal, la Policía pudo saber que se había visto al vehículo llegar a esa zona y cómo, nada más parar, varias personas que parecían estar escondidas salían de donde se hallaban para proceder a bajar cajas del vehículo. La conducta le pareció sospechosa a quien dio el aviso, motivo por el que llamó a Policía Local.

El óxido nitroso es un gas, popularmente conocido como «gas de la risa», que suele utilizarse, entre otras cosas, como método de anestesia en clínicas dentales, pero también en fiestas, como relajante y sustancia que facilita un comportamiento más distendido. Un tercer uso relativamente habitual es el del trucaje de motores de explosión.

La Policía Local, tras solicitar la factura que acreditase la posesión legal de las botellas y que los implicados no la facilitasen, procedió a comunicar los hechos al Juzgado, tras advertir que no constaba denuncia alguna de robo de la sustancia.