Policía Local inicia hoy una campaña de control de uso del cinturón en los vehículos

1657
Imagen genérica

La campaña estará vigente hasta el 12 de marzo inclusive. Incluye también la correcta utilización de los sistemas de retención infantil. Las multas ascenderán a 200 euros y 3 puntos en el caso del conductor.

La Policía Local de Rivas inicia hoy una campaña de control del uso del cinturón de seguridad en los vehículos, que estará en vigor hasta el próximo 12 de marzo inclusive. La campaña incluye el control del correcto uso de los sistemas de retención infantil.

La campaña forma parte de la puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que anualmente propone a los municipios implementarla en todo el territorio nacional. La DGT recuerda que el uso del cinturón de seguridad se ha mostrado como «el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos». Aunque se ha incrementado su uso, considera también que «existen todavía graves lagunas» en el mismo.

Las sanciones en caso de no utilización del cinturón ascienden a 200 euros, al estar considerada como una falta grave. Todos los ocupantes de un vehículo, tanto si se ubican en los asientos delanteros como en otros, deben llevar el cinturón de seguridad y cada ocupante es responsable de ello, por lo que las sanciones se aplican a cada ocupante, independientemente de si son o no quienes conducen el vehículo. En el caso del conductor o conductora, la sanción se amplía con la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.