Policía Local puso 26 denuncias el pasado fin de semana por incumplir el confinamiento

1223

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid ha inpuesto el pasado fin de semana 26 denuncias por el incumplimieoto de las medidas de confinamiento.

Según informa la Policía Local de Rivas Vaciamadrid en un tuiter, durante el pasado fin de semana se han impuesto 26 denuncias por el incumplimiento de las normas que se establecieron el pasado lunes 25 de enero por el cierre perimetral impuesto desde el día 25 de enero hasta el 8 de febrero, medidas que se suman a las ya exitententes antes del cierre.

Del total de las denuncias, 18 de ellas se impusieron por la entrada a Rivas Vaciamadrid estando vigente el confinamiento en su mayoría para acceder a zonas comerciales, otras 8 por no cumplir con las restricciones nocturnas de movilidad establecida entre las 22:00 y las 6:00 horas, y 2 por no usar la mascarilla.

A continuación recordamos las restricciones indicadas por Sanidad que están vigentes hasta el próximo lunes 8 de enero:

En toda la Comunidad 

  • El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas hasta las 6:00 mañana
  • Hostelería, bares, restaurantes, comercios y establecimientos no esenciales cierran a las 21:00 horas
  • Se prohíben los encuentros en domicilios salvo en el caso de convivientes
  • Se limitan a un máximo de 4 personas en reuniones no convivientes
  • Ocio y centros comerciales con un aforo máximo del 50%
  • Recomendación de que todas las empresas que puedan organizarse deben apostar por el teletrabajo

Limitación de movilidad en Rivas:

Por un lado, no se podrá entrar ni salir de la ciudad si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual. Del mismo modo, dentro de la localidad está permitida la circulación de personas residentes, con la obligación de mantener y respetar las medidas de protección individual y colectiva.

Limitaciones de aforo:

En cuanto a los comercios y la hostelería tendrán que cerrar a las 21:00 horas, el aforo en bares y restaurantes será del 50% (tanto en el interior como en el exterior), con un máximo de cuatro personas por mesa y se prohíbe el consumo en barra.

Los aforos se limitarán también en: lugares de culto con un 30% máximo, a los velatorios podrán acudir máximo 15 personas, academias y autoescuelas deberán cumplir con un aforo máximo de 50%. Por último, las actividades deportivas tendrán un aforo del 50% en interior y 60% en exterior. Así mismo, áreas de juego infantil y juvenil cerrarán.