Preestreno nacional en Rivas de la obra «Nuestros muertos»

1613

El nuevo proyecto de Mariano Llorente y Laila Ripoll aborda los encuentros que familiares de víctimas de ETA mantienen con presos arrepentidos.

Rivas Vaciamadrid va a poder disfrutar del preestreno de la obra teatral ‘Nuestros muertos’, con texto y dirección de Mariano Llorente y vestuario y escenografía de la prestigiosa dramaturga Laila Ripoll, responsables de la compañía Micomicóm, con más de 25 años de trayectoria. La obra se representa en la sala Covibar el próximo viernes 1 de diciembre, a las 20:00 horas, con entradas al precio de 5 euros.

Se trata de un espectáculo que forma parte de la programación de la Concejalía de Cultura, que mantiene un acuerdo de colaboración con la cooperativa Covibar. La obra, que protagonizan María Álvarez, Carlos Jiménez-Alfaro, Clara Cabrera y Javier Díaz, se centra en los encuentros que familiares de víctimas de ETA mantiene con presos de la banda terrorista.

COCHES BOMBA Y FALANGISTAS

«Nuestros muertos» es un diálogo donde el coche bomba etarra convive con las pistolas de una cuadrilla de falangistas, para adentrar al público en la terrible soledad de quien fue víctima de ambos.

Una mujer anciana acepta tener una entrevista con el preso de ETA arrepentido que mató a su hijo. Como explican en la compañía: “Durante la conversación, que alterna la serenidad e incluso el buen humor con una tensión y un dolor a veces difíciles de soportar, se van desgranando muchos de los temas esenciales de estos años terribles en que ETA ocasionó más de 800 muertos, rompió miles de familias y desangró a todo un país”.

Pero también, durante este diálogo plagado de silencios y preguntas sin respuesta, “la mirada se dirige hacia la represión franquista, que arrebató la vida del padre de la anciana 80 años antes y provocó una dictadura de casi 40 años y dejo más de cien mil desaparecidos por todo el país”.

VIERNES 1 DICIEMBRE / 20.00.
Sala Covibar. 5 euros. + 16 años.
Anticipada: web entradas.rivasciudad.es y sala Covibar.

NOTA: al finalizar la representación habrá un encuentro del elenco con el público, que podrá conversar con protagonistas y equipo de la obra.