Premios Plena Inclusión Madrid 2020 destacan la fortaleza del movimiento asociativo frente a la pandemia

823
Imagen genérica (Foto: Valencia Plaza)

Los galardones de los Premios Plena Inclusión Madrid 2020 se han entregado en distintos eventos y han hecho un reconocimiento hacia el esfuerzo, fortaleza y a la iniciativa de todo el movimiento asociativo ante la COVID-19

Los Premios Plena Inclusión Madrid 2020 ya tiene a sus laureados, y en un año marcado por la pandemia y el COVID-19 han querido recalcar la importancia y la fuerza del movimiento asociativo ante la crisis sanitaria que ha marcado la vida de las personas en el último año.

Este año se celebraba la 7ª edición de los premios, que tradicionalmente reconocen la labor de organizaciones, instituciones y personas que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Dado a la situación actual para cumplir las medidas de prevención, los premios se celebraron en cuatro eventos diferentes, en sus entidades propias y un aforo reducido y entre los premiados los galardonados han sido: David Herrero López (trabajador con discapacidad intelectual), María Teresa Miranda Rivas (voluntaria), Asunción Guardo (familiar) y Elena García Martín y Raquel Zazo (profesionales).

LOS GALARDONADOS:

David Herrero López, trabajador y voluntario con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli, participó desde el comienzo de la crisis en iniciativas para mejorar la calidad de la vida de personas con discapacidad intelectual y demostró «grandes capacidades durante la pandemia». Su candidatura en «grandes capacidades durante la pandemia» fue la más valorada y el premiado su agradecimiento a su fundación, la labor de labor de los profesionales, su familia y al proyecto «familia impulsa».

Por otro lado encontramos la candidatura María Teresa Miranda, esta galardonada fue seleccionada en la categoría de personas voluntarias “por su compromiso y responsabilidad, participando e implicándose en las necesidades de la comunidad en la que participa (Fundación Ademo), e inspirando a su organización de referencia para el desarrollo de proyectos de mayor alcance”. María Teresa, voluntaria de la Fundación Ademo, contribuyó personalmente en la compra de alimentos para muchas familias con discapacidad intelectual, una acción altruista que inspiró en la ceración de una red de ayuda.

Dentro de la categoría de familias, fue premiada Asunción Guardo, hermana de una persona participante en Afanias, que tuvo un papel destacado en la creación y desarrollo de un grupo de apoyo mutuo COVID-19 que ayudó a las familias en situación de vulnerabilidad y puso a disposición diversos recursos.

Por último, el Premio Plena Inclusión Madrid 2020 en la categoría de profesionales fue compartido por Elena García Martín y Raquel Zazo de Pablo, de Asociación Talismán. Quienes tuvieron un papel primordial en tiempos de confinamiento, por su capacidad capacidad para adaptar a la modalidad telemática la formación y el ocio de las personas adultas con discapacidad intelectual de una pequeña entidad que desarrolla su actividad en el medio rural. Elena expresó al recoger el galardón que «este premio da energías para seguir trabajando»; por su parte Raquel destacó que que se trata de un premio de todas las profesionales de Talismán y de todos los que han estado “al pie del cañón”.