La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Presentado el CD de Micro Abierto


La tarde de ayer 31 de enero se presentaba, en la sesión de enero de Micro Abierto, el CD grabado en directo por cantautores y grupos ripenses que han participado durante los siete años que la iniciativa lleva en marcha como iniciativa del cantautor ripense Pedro Pastor. Además cuenta con la participación de grupos como Matalauva, Marta Calle, Los seres, Escaramusa, Alonso o Clara Barbeito.

Fue un enero de 2012 cuando se celebró el primer Micro Abierto de Rivas, una iniciativa que el entonces jovencísimo cantautor Pedro Pastor Guerra, a sus 17 años, importó de otros escenarios emblemáticos de la capital madrileña como el café Libertad 8.

Para festejar este aniversario, la sesión musical con la que se estrena 2019 entregará gratuitamente al público el disco grabado en directo durante las jornadas de noviembre y diciembre, un CD que recoge los temas interpretados por quienes se subieron a las tablas de sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca. 80 minutos de música con canciones de Pedro Pastor, Juan Antonio Ordóñez, Matalauva, Salomé Morgan y Ricardo Virtanen, Marta Calle, Rubén Jarque, Antonio Pastor Gaitero, Pepo, Los seres, Alonso, Escaramusa o Ciudadano mundo. Se entregan 150 copias, hasta agotar existencias.

SIETE AÑOS DE MÚSICA

Durante sus siete temporadas, Micro Abierto ha recibido a más de 150 solistas y formaciones, que pueden subirse al escenario a cantar o contar: solo tienen que inscribirse en la lista de actuaciones 15 minutos antes del inicio de cada sesión. El programa también se nutre de iniciativas sociales, como campañas de sensibilización contra la violencia de género, el Día de los Derechos Humanos, la Semana LGTBI…

Y ha funcionado como plataforma de artistas. En unos casos ha servido para empezar a darse a conocer y en otros como espacio para divertir y divertirse con músicos más cuajados.

En la imagen, el participante más veterano y la más joven del Micro abierto, José Alonso más conocido como “Alonso” con 63 años y Clara Barbeito con tan solo 12 años. Foto: Kike Ayala.

LISTA DE CANCIONES DEL CD que se pueden escuchar y descargar en ESTE ENLACE:

Escrito por en 01/02/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.