Primera piedra simbólica de ASPADIR

62
En la imagen, el alcalde de Rivas. Pedro del Cura, junto con María José Posadas, presidenta de ASPADIR, y con varias concejalas y miembros de la Asociación, entierran la Cápsula del Tiempo. Foto de ASPADIR.

ASPADIR presento la mañana de ayer 12 de diciembre a las 12:00, en la sede de la entidad, las obras de construcción de su nuevo Centro de Atención Temprana.

La Asociación ha preferido hacer este acto de presentación a poner una “primera piedra”, según afirman: “porque ahora ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser el nuevo centro”.

Y en lugar de esa primera piedra, se enterró una CAPSULA DEL TIEMPO, con la intención de que se abra dentro de 50 años. En ella, afirman, han querido guardar cosas que representen sus orígenes y su presente, para que los que abran la capsula puedan ver cómo hemos evolucionado en esos 50 años.

En la capsula se guardarán revistas, imágenes, libros y otros testimonios que hablen de Rivas y de ASPADIR, o una colección de monedas de Euro de 2017. Como indican desde la propia Asociación: “De nuestra lucha en común por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional. Y ojala que sea una realidad cuando se vuelva a abrir esta capsula”.

Según también nos señalan que: “Al evento hemos querido invitar a amigos y colaboradores de ASPADIR que como RIVAS ACTUAL aportaran su testimonio de una parte de estos años en el que se refleja la  solidaridad de nuestra ciudad con las personas con discapacidad”.

Puedes ver las características y datos del nuevo edificio así como fotos en este enlace