La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Primeras Jornadas a favor de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas


Un grupo de voluntarios y voluntarias de la RRAR durante una de sus recogidas de alimentos en un supermercado (Foto RRAR)

Un grupo de voluntarios y voluntarias de la RRAR durante una de sus recogidas de alimentos en un supermercado (Foto RRAR)

Los días 26, 27 y 29 de septiembre se realizarán actos en favor de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), una entidad que centraliza la práctica totalidad de la solidaridad con las personas con menos recursos de la localidad. Los actos, organizados por Emilio Ortiz, implicado desde hace años en la promoción del ocio sin drogas entre los jóvenes, consisten en un coloquio sobre adicciones con participación, entre otros, de conocidos deportistas de élite; un concierto de música; y un torneo amistoso de fútbol con leyendas del fútbol de Primera División.

Emilio Ortiz, implicado desde hace años en la promoción del ocio sin drogas entre los jóvenes y uno de los promotores del Proyecto Perrutis, organiza un fin de semana de actos que tienen como fin recoger alimentos para entregar a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), entidad dedicada a la recogida de alimentos y su distribución entre las personas con menos recursos de Rivas. En todos los actos se recogerán alimentos para esta entidad, aparte del precio de la entrada en aquellos actos que no son de entrada libre.

 

Cartel anunciador charla coloquio

Los actos serán el jueves 26 de septiembre (charla coloquio sobre adicciones), el viernes 27 (concierto de música) y el domingo 29 (torneo de fútbol amistoso). El jueves 26, en el Centro Social y Cultural de Covibar (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n) a las 19:00 horas y con entrada libre, la charla coloquio contará con la participación del propio Emilio Ortiz; Juan Carlos Hervás, director IES Profesor Julio Pérez; Emilio Amavisca, Medalla de Oro Olímpico y Campeón de Europa de Fútbol; Jesús Juan Rubio, campeón del Mundo de Europa y de España de karate; Enrique Meneses, campeón de España en carrera montaña y vecino de Rivas-Vaciamadrid; Carmelo Sánchez, director del Módulo Proyecto Hombre en la prisión Soto del Real; Serena Juan Lobato, Campeona de España de Salvamento y Socorrismo; Edwin Congo, futbolista de la selección colombiana y del Real Madrid; y David Valera, presidente del Proyecto Perrutis.

Cartel anunciador concierto

El viernes 27 habrá un concierto de música con la actuación de los grupos Rosses, Sama y Weird Noise. Será en la sala The Secret (Pza. Naranjo de Bulnes, 12), con apertura de puertas a las 19:00 horas y con una entrada de 5 euros que se destinan íntegramente a la RRAR, aparte de recogerse también allí alimentos para la misma entidad.

Cartel anunciador torneo fútbol

Por último el domingo 29 se celebrará un torneo amistoso de fútbol con entrada libre organizado en colaboración con el club Parque Sureste y que contará con la participación de cuatro equipos: uno de ellos compuesto por ex-jugadores de Primera División; otro, por miembros de Guardia Civil; un tercero, por gente del mundo de la música; y un cuarto equipo que será el Femenino del club La Meca de Rivas. En los partidos habrá una ‘Fila Cero’ para quienes quieran hacer una aportación más especial, para lo cual podrá ingresarla en la cuenta con IBAN número ES94 0049 1622 8320 1042 1267.

Escrito por en 24/09/2019. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.