Primeros auxilios a bebés y taller de ‘Baby lead weaning’

287

Espacio Ubuntu ofrece en el centro Bhima Sangha dos talleres a madres y padres con bebés o niñas y niños de primeros auxilios a bebés y de alimentación ‘Baby Lead Weaning’. Para asistir a ambos es necesaria la inscripción previa.

Taller de primeros auxilios a la infancia de 2 a 6 años

Viernes 17/ 17.00-19.00. Centro infantil Bhima Sangha. 20 euros, una persona, o 30 euros por pareja. Inscripción, hasta 15 enero en espacioubunturivas@gmail.com.

La asociación Espacio Ubuntu organiza un taller para los “grandes” de la casa, a petición de las propias familias, según explica esta asociación que concentra sus actividades en el centro municipal Bhima Sangha. “Con nuestro equipo de profesionales de la enfermería (una pediátrica y otro de emergencias), los talleres de primeros auxilios que organizamos son prácticos para reforzar el aprendizaje, tienen una metodología viva, dinámica y experimental, basada en la evidencia, y con las últimas recomendaciones vigentes y un lenguaje adecuado”, explican desde la propia organización.

Los primeros auxilios, indican, son de vital importancia ya que niñas y niños pequeños tienden más a los accidentes que las personas adultas. Además de enfermedades congénitas o adquiridas en los primeros meses de vida, las lesiones más comunes están relacionadas con accidentes en el hogar. Por ello, este taller se dirige a las personas que pasan más tiempo con la infancia, como padres, madres, abuelos, abuelas, profesorado. El objetivo es claro: que sepan detectar el problema, activar la cadena asistencial y realizar las maniobras iniciales de soporte vital básico.

Taller de alimentación baby lead weaning

Lunes 27 / 10.00-12.00. Centro infantil Bhima Sangha. 20 euros, una persona, o 30 euros por pareja. Inscripción, hasta 24 enero en espacioubunturivas@gmail.com.

La asociación Espacio Ubuntu organiza un nuevo taller “Baby lead weaning” o de alimentación complementaria a demanda, es decir, un proceso de introducción de alimentos sólidos en la dieta de bebés para que puedan comer de forma autónoma con sus propias manos.

Según informan, esto se produce a través de un método de alimentación respetuoso con los tiempos del bebé y que hará que no desarrolle aversiones a texturas y sabores, ya que nadie le obliga a comer algo que no le apetece.

El taller será facilitado por Reyes Esteban Camacho, enfermera pediátrica con dilatada experiencia en maternidad.