Programa municipal de vigilancia y control de las piscinas 2021

1465
Piscina del Casco Antiguo (Foto Ayto Rivas)

Según informa el Ayuntamiento las instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios deben cumplir la normativa para reducir el riesgo de incidentes y seguir ciertos trámites. Para ello se deberá rellenar un modelo de solicitud de comunicación de apertura de piscinas 2021, una declaración responsable. 

Un año más llega el verano y con ello el buen tiempo y la temporada de piscinas, lo que conlleva la puesta en marcha del programa municipal de vigilancia y control de piscinas de verano de las comunidades de propietarios de la localidad. Además de cumplir con la legislación vigente, se persigue reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades asociadas al uso de las instalaciones acuáticas. Para poder realizar este control el Ayuntamiento ha puesto a disposición del ciudadano dos PDS con la declaración responsable de la apertura de las piscinas y otro documento municipal con información sobre el acceso a las piscinas de personas con movilidad reducida.

A continuación, os dejamos el modelo de solicitud municipal realizado por el Ayuntamiento de Rivas:

Modelo de solicitud de comunicación de apertura de piscinas, año 2021 (declaración responsable)

El gobierno local añade que el personal del servicio de inspección sanitaria de la Concejalía de Salud valorará las instalaciones para informar a usuarios y usuarias sobre las medidas higiénico-sanitarias y comprobar que las mismas funcionan y son mantenidas de forma correcta.

El Ayuntamiento da unos consejos para la temporada de piscinas: