Prosigue la mala racha de Uros de Rivas con la tercera derrota de la temporada frente al Gran Canaria

68

El pasado sábado se disputaba en el pabellón de Los Almendros el cuarto partido de Liga EBA para Uros de Rivas BON LAR que perdía 81 a 89 frente al Gran Canarias y que significa la primera derrota en casa y la tercera de la liga, que certifican la mala racha de los de Simón en el arranque de la temporada.

Como se esperaba, el equipo canario se presentó en Rivas con un grupo de gran potencial físico y desde el principio los jugadores amarillos trataron de hacer valer su superioridad cerca de ambos aros. Una canasta del 2,16 polaco Balcerowski inauguró el marcador.

Los primeros minutos estuvieron dominados por los visitantes y Uros no encontraba caminos al aro rival ni acierto en el tiro exterior mientras que su adversario sí conseguía buenas situaciones cerca del aro ripense que les permitieron firmar algunas acciones espectaculares.

El dominio canario reportó hasta 10 puntos de ventaja pero Uros reaccionó y varias recuperaciones defensivas permitieron a los locales lograr un parcial de 7 a 0 en los instantes finales del primer cuarto para cerrarlo con un 19 a 22 en el electrónico de un pabellón Los Almendros que presentó una muy buena entrada con más de 150 espectadores.

Un triple de Pablo Mariñan al inicio del segundo cuarto empató el partido, pero en una dinámica que se repitió durante todo el partido, la acción positiva de Uros fue inmediatamente contestada por los visitantes en forma, también, de lanzamiento triple. El segundo cuarto se disputó a un alto ritmo de juego, Pablo Mariñan estaba “on fire” y mantenía a Uros con sus lanzamientos para sumar 10 puntos en pocos minutos.

Por su parte, el Gran Canaria aprovechaba su superioridad para generar ventajas a partir de situaciones de “1 contra 1” y el marcador mostraba constantes cambios en el liderazgo del partido. Mediado el periodo fue Javi De Pinto quién tomo el relevo anotador en Uros y un triple suyo puso la máxima diferencia que se vio en el segundo periodo con el 46 a 43 del minuto 18. Fiel reflejo de la igualdad del choque fue el empate a 48 con el que se llegó al descanso.

El ritmo del partido no decreció en absoluto tras la reanudación y la emoción y la igualdad se mantuvo hasta el 61 a 61 del minuto 27. Entonces llegaron instantes claves para el partido, una canasta visitante fue acompañada por una pérdida de balón de Uros que desembocó en una falta antideportiva, y en pocos segundos un parcial de 0 a 6 disparó a los insulares en el marcador. Uros acusó el golpe y el acierto desapareció, incluso desde el tiro libre desde donde los locales acumularon hasta seis errores en poco tiempo. Para cerrar el cuarto apareció la aportación del visitante Cristian Uta en ambos tableros y la ventaja se elevó hasta los 10 puntos, 66 a 76.

El inicio del periodo final no mejoró las sensaciones de los locales y los visitantes no sufrían para mantenerse cómodamente en el liderazgo del duelo, 69 a 80 en el minuto 32. Un cambio defensivo que modificó el ritmo del partido, tras un tiempo muerto solicitado por Juanjo Simón, dio pie a un parcial de 7 a 0 que metía de nuevo a los locales en la lucha por la victoria e hizo creer a la afición en la remontada.

No era un día favorable y a un triple de Javier Lopéz sobre la bocina de la posesión se sumó otra absurda pérdida de balón y en un abrir y cerrar de ojos la desventaja local volvió a unos 9 puntos que parecían definitivos, aunque no fue así.

Gran Canaria no conseguía anotar fácil y un nuevo triple Mariñan encendía otra vez la esperanza de Uros con el 81 a 85, pero no pudo ser… Los locales tuvieron dos tiros relativamente cómodos para ponerse a un punto pero esos tiros no encontraron aciertos y la victoria voló.

El próximo partido de la liga para Uros de Rivas BON LAR se disputará el sábado 20 de octubre visitando al Liceo Francés.