Protección Civil de Rivas recoge casi 200 máscaras de buceo de Decathlon

7334

Los voluntarios de Protección Civil Rivas recogen casi 200 mascaras de buceo del modelo “Easybreath” de Decathlon que podrán ser adaptadas para el uso como respiradores. También se han recogido mantas y sábanas, todo ello coordinado desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a traves del teléfono 010.

La solidaridad de las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid se pone una vez más de manifiesto tras la donación de 184 máscaras de buceo del modelo “Easybreath” de Decathlon, que se pueden modificar fácilmente para ser transformada en un respirador temporal para pacientes no graves de coronavirus, adaptándolas con unas vávulas especiales que pueden fabricarse por impresión 3D .

Desde Protección Civil de Rivas Vaciamadrid quieren mostrar su agradecimiento a toda la ciudadanía indicando que las máscaras donadas, una vez desinfectadas, se llevarán a hospitales y centros sanitarios que los demanden, y que seguro que ayudarán a salvar muchas vídas.

Desde “Prote” también informan que sus labores diarias no paran. Las 70 voluntarias y voluntarios, repartidos en turnos, están llevando comida y medicinas a domicilios de toda persona que lo neceste y no pueda salir de casa por el motivo que sea. Además se entán recogiento mantas y sábabas, todo ello coordinado desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a traves del teléfono 010.