La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PROYECTO PERRUTIS celebra su primera reunión de la temporada con padres y jóvenes


En la foto, el terapeuta ripense, Emilio Ortiz, se dirige a los padres y jóvenes asistentes. Foto Proyecto Perrutis.

La Asociación de Guías Caninos De las Policías Locales de España a través de su PROYECTO PERRUTIS comienza el curso en la ripense clínica Veterinaria MASCOTEROS, celebrando la primera reunión con madres, padres, chavalas y chavales de la II Edición de Proyecto Perrutis.

En el encuentro, se ha informado a las nuevas familias sobre la metodología de trabajo con las y los jóvenes para con sus perros, sus actividades saludables y enfocadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia, con un CURSO DE GUIAS CANINOS, con el que se pretende reforzar valores en los jóvenes a través del adiestramiento canino.

En las charlas participaron David Valera, policía local de Rivas, Carlos Magariños, adiestrador profesional y Emilio Ortiz, terapeuta titulado en Proyecto hombre y vinculado al mundo de la música, que han expuesto a los padres y jóvenes asistentes, lo importante que es mostrar a nuestros  adolescentes la importancia de  ocupar el tiempo libre con actividades saludables, como es aprender a educar y adiestrar a su mascota, uno más de la familia, entre otras muchas actividades.

Con la ayuda del Programa Avanza de los concejales ripenses de Rivas Puede, Carlos Rodriguez y su equipo Veterinario de la clínica Mascoteros, Trixie y Restaurante Mirador, se ha podido  realizar esta reunión con 35 chavalas y jóvenes ripenses.

Desde la asociación ripense esperan que tenga continuidad en el tiempo, pues los resultados en la I edición han sido espectaculares, viéndose grandes cambios en las y los jóvenes, según han informado las propias familias en el encuentro realizado.

 

Escrito por en 22/10/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.