Proyecto Perrutis ofrece en Covibar una nueva charla-taller

1414

El terapeuta Emilio Ortiz será, una vez más, el encargado de impartir el taller, que en este caso cuenta con la participación del psicólogo clínico y deportivo Marco Onrubia Delgado.

No podía faltar en enero la correspondiente charla taller de Proyecto Perrutis-Covibar. El terapeuta en adicciones formado en Proyecto Hombre Emilio Ortiz invita cada mes al Centro Social Covibar a profesionales de diferentes ámbitos para que compartan sus conocimientos y experiencias. Sus testimonios pueden resultar muy útiles para alejar a los jóvenes del peligroso mundo de las drogas o de cualquier otro fenómeno susceptible de provocar adicción.

El invitado en esta ocasión es el psicólogo clínico y deportivo Marco Onrubia Delgado, que hablará de lo importante que es para los adolescentes practicar alguna actividad deportiva.

El deporte es esencial cuando una persona inicia un proceso de recuperación por consumo de drogas. La introducción de una rutina deportiva se convierte en un elemento benefactor para el abandono del consumo de estas, ya que se fomenta la adquisición de rutinas en otras áreas. Además, el deporte ayuda a mejorar la constancia y el compromiso; promueve la mejora del estado de ánimo, ya que se liberan sustancias químicas que nos hacen sentir más alegres y tranquilos, como la dopamina, las endorfinas y la serotonina; mejora la autoestima y disminuye los niveles de estrés y de angustia, agresividad e ira.

Fecha: miércoles 25 de enero a las 19:30 horas.
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid