Proyecto Perrutis y Covibar organizaron un taller aeronáutico con jóvenes

1320
Juan Manuel Ramiro, en un momento del taller (Foto Ainhoa Arroyo)

Fue impartido por Juan Manuel Ramiro, piloto con distintos títulos y juez de competiciones aéreas. Una de las principales conclusiones del ponente: «es peligroso intentar aprender a volar viendo videos en YouTube».

El pasado jueves 3 de junio tuvo lugar, en la sala Miguel Hernández del Centro Social y Cultural Armando Rodríguez Vallina, de Rivas, un taller aeronáutico de la mano de Proyecto Perrutis y Covibar. Juan Manuel Ramiro, artífice de esta charla, es ingeniero técnico aeronáutico, piloto privado de ultraligero, planeador y parapente y juez de competición aérea.

Tras dar una breve explicación sobre las variedades de vuelo, con y sin motor, Juan Manuel dio una breve clase de historia sobre la evolución de algunos artefactos aéreos. Sorprendió  a los asistentes contando que la primera escuela de vuelo sin motor estuvo situada en Rivas, siendo uno de sus caminos de llegada la actual Avenida de los Almendros.

Este interesante taller «enseñó una forma diferente de ver el mundo, desde el aire, pero Juan Manuel también nos advirtió de los peligros de ‘aprender en YouTube», asegura una nota d elos organizadores. «Siempre es mejor hacer un curso sobre el tema que arriesgarse a tirarse al precipicio, nunca mejor dicho, sin precauciones ni ser consciente de todo lo que puede suceder».

Esta charla, «a parte de enseñarnos otra actividad de ocio saludable y muy interesante, nos enseñó que no debemos dejar de perseguir nuestros sueños a pesar de lo que nos diga el resto».