PSOE e IU denuncian la deslealtad del Gobierno regional tras dar marcha atrás en la instalación del centro de vacunación masiva

1521
Aspecto del interior de la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, tras el acondicionamiento realizado para acoger un centro de vacunación masiva (Foto Ayto. Rivas)

De manera diferenciada, los partidos políticos PSOE e Izquierda Unida de Rivas denuncian la deslealtad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras dar marcha atrás en la instalación de un centro de vacunación masiva en Polideportivo Cerro del Telégrafo de la ciudad.

Partido Socialista

Por su parte, desde el Partido Socialista de Rivas tildan de desleal al Gobierno de la Comunidad por dar marcha atrás en su intención de habilitar el Polideportivo Cerro del Telégrafo de la ciudad como espacio destinado a ser centro de vacunación masiva a partir del próximo 21 de junio mediante un sistema de cita previa. Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas y  secretaria general del PSOE en Rivas, «alerta de la saturación de los centros de salud». Además Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, denuncia que «el Gobierno regional utilice la pandemia para confrontar con el Gobierno de España y para castigar a determinados ayuntamientos».

Según informan los socialistas, desde la Consejería de Sanidad no informaron al ayuntamiento lo que supone para Carazo “un desprecio a los recursos municipales” y “una nueva afrenta a la ciudadanía ripense, que tendrá que desplazarse a otras zonas de la región y que verá como sus centros de salud se vuelven a saturar por la mala gestión regional”.

Además, PSOE Rivas expone que el Ayuntamiento ya había habilitado un pabellón deportivo, había construido una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y había señalizado la zona con el material proporcionado por la propia consejería, dejando todo listo para la puesta en marcha del proceso de vacunación.

Izquierda Unida

Por otro lado, el partido Izquierda Unida de Rivas también se une a la denuncia contra el gobierno regional, lamentando que descarte ahora poner en marcha un centro de vacunación regional en la ciudad. Desde IU exponen que la decisión ha sido unilateral, en la que hay una «grave falta de comunicación y lealtad institucional hacia el Consistorio ripense, que ya había destinado alrededor de 23.000 euros a los trabajos de preparación y hacia la ciudadanía de nuestra localidad, que se verá obligada como hasta ahora en su mayoría a desplazarse a otras localidades para la vacunación».

Para Aída Castillejo y Manuel Castro, coportavoces de IU Rivas, “esta situación es insostenible, ya que tras haber informado a la ciudadanía de cómo se iba a realizar la vacunación, con la lealtad absoluta que ha mostrado Rivas con el gobierno regional para toda medida relacionada con la salud pública en pandemia, la ciudadanía ripense está recibiendo a cambio por parte del gobierno de Ayuso un agravio intolerable que nos sitúa como ciudadanos y ciudadanas de segunda ante la gestión regional de la pandemia por motivos exclusivamente de castigo político que nada tienen que ver con la salud de la población”.

El Ayuntamiento informa que la Comunidad se desdice y no utilizará el Cerro del Telégrafo como centro de vacunación