La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PSOE y PP se unen en la petición de comisión de investigación sobre las pistas de tenis


El PSOE local hizo público ayer un comunicado en el que se sumaba a la petición de creación de una comisión investigadora sobre la concesión a la empresa Sport&Racket de la gestión de escuelas municipales de tenis y pádel. El Partido Popular de Rivas, por su parte, coincidió con otro comunicado en la misma fecha, en el que pide que se amplíe el objeto de esa comisión hasta “los casos recientemente denunciados”, de contratación de una cooperativa en la que figuraba como cooperativista un hermano de Tania Sánchez.

El comunicado del PSOE Rivas hace constar que “Ante la gravedad de las denuncias efectuadas en el Pleno Municipal del mes de octubre y las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, sobre las supuestas irregularidades producidas en los sucesivos contratos con la empresa citada, el PSOE Rivas aboga por la máxima transparencia”. El comunicado de la formación socialista explica que el portavoz de su Grupo municipal, Guillermo Magadán, “tras conocer esas denuncias solicitó toda la documentación (contratos y expedientes) al equipo de Gobierno de IU”, pero que “La respuesta negativa de la Alcaldía a esta solicitud y la remisión a una inexistente Comisión Especial de Vigilancia de la contratación nos ha obligado a presentar una interpelación al Alcalde para este pleno de noviembre”.

El Partido Popular, que fue el primero en solicitar la comisión de investigación sobre los contratos relacionados con las pistas de tenis, está encontrando ahora más casos que considera investigables. En concreto, ayer hicieron público que piden la ampliación del objeto de la comisión para abordar también un contrato firmado por el Ayuntamiento con una cooperativa dedicada a la gestión de talleres musicales. De esa cooperativa formaba parte, según los populares, un hermano de la entonces concejala de Cultura de Rivas, Tania Sánchez.

Carmen Pérez, secretaria general del PSOE Rivas,  explica en la nota de su partido que “La normativa municipal es clara, con un tercio de los concejales se crea [la comisión de investigación]. Espero que sea aprobada, como lo fue la de la EMV por la unanimidad de todos los grupos políticos, aunque no parece que el Alcalde y el partido que lo sustenta vayan por ese camino”.

Escrito por en 26/11/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.