Publicados los ganadores de los certámenes Frida Kahlo

722
El cuadro ganador del Concurso Frida Kahlo de Pintura de Rivas en 2020, de Antonio Lucas García: 'El alma de Velázquez reside en Madrid'.

Ya se conocen los ganadores de la vigesimotercera edición de los premios Frida Kahlo 2020. Es un certamen que recoge dos concursos, uno de relato corto que ha ganado ‘tríptico apoyado en el precipicio’ y otro de pintura, el lienzo el premiado este año ha sido ‘El alma de Velázquez reside en Madrid’

Este año los concursos pertenecientes a los certámenes Frida Kahlo cumplían 23 años, las dos categorías son en arte y en relato corto. Son los certámenes más longevos de Rivas Vaciamadrid en cuanto a materia pictórica y literaria. Frida Kahlo fue una artista de México multifacética de reconocido prestigio internacional, conocida especialmente por su pintura surrealista marcada por el accidente que sufrió en su adolescencia. Estos han sido los ganadores del certamen:

CONCURSO DE RELATO CORTO:

El primer premio ha sido para: Enrique Torres Salinas, de Guadix, Granada, con su relato ‘tríptico apoyado en el precipicio’. Este premio supone una dotación de  1.500 euros. Pulsa en el link si quieres leer el relato.

Por otra parte, el premio Accésit ha sido para ‘Amarillea el arce’, de Yose Álvarez-Mesa (Arnao, Asturias). Con una dotación: 500 euros. Leer relato en el link.

CONCURSO DE PINTURA:

El ganador de este concurso ha sido ‘El alma de Velázquez reside en Madrid’, de Antonio Lucas García, proveniente de Madrid. El artista ha utilizado la técnica dde grafito y acrílico sobre tela, para su creación. Este premio supone una dotación de 2.000 euros.

El premio Accésit se lo ha llevado ‘Todas las mujeres’, de Antonia Martínez Gosálbez, de Rocafort, Valencia. Realizado con una técnica: mixta. Collage. Se obtiene una dotación de 700 euros.