La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


¿Quieres un trozo de cesped artificial?


Rivas va a donar a su ciudadanía (comunidades de vecinos, asociaciones, personas particulares o que trabajen en el municipio) 15.000 metros cuadrados de césped artificial por la renovación de las superficies de los tres campos de fútbol y las nueve pistas de pádel municipales.

Es una iniciativa ecológica por la que el Consistorio ha decidido conceder así una segunda vida a la hierba artificial, que la ciudadanía podrá utilizar, por ejemplo, para el patio de su comunidad de vecinos o su jardín particular. En los criterios de reparto se priorizará a las comunidades de vecinos y asociaciones. Sólo en el primer día de apertura de peticiones, se han recibido más de 250 solicitudes.

Se trata de una iniciativa sostenible que incide en la reutilización y reciclado de los materiales. Dicha actuación se enmarca en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), que recoge, entre otras acciones, destinar 982.700 euros en modernizar las superficies de tres campos de fútbol, nueve pistas de pádel (en ambos casos césped artificial), 11 pistas de tenis y el arreglo del tartán de la pista del estadio de atletismo. Cada persona podrá retirar rollos de 20 metros de largo por dos metros de ancho (40 m2).

En el caso del pádel, el césped lleva un relleno de arena de sílice que hace que el peso por m2 sea de 9 kg; en el caso del fútbol, el relleno es de arena de sílice y caucho, y el peso aproximado es de 15 kg.

Quienes estén interesados en retirar su correspondiente porción (ólo particulares, no se admiten empresas) deben inscribirse en el correo municipal infodeportes@rivasciudad.es, indicando nombre, apellidos, DNI, domicilio y día de recogida, especificando turno de mañana o tarde. Para optar a la donación es necesario estar empadronado en Rivas o trabajar en el municipio. Quien no haya formulado dicha solicitud, no podrá retirar la hierba artificial.

La recogida se realizarán los miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 10.00 a 13.00 o de 17.00 a 20.00, en el estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo (entrada de vehículos por la calle de Junkal esquina avenida de los Almendros), permitiéndose el acceso de los vehículos para facilitar las labores de carga.

SÓLO PARA PARTICULARES

La Concejalía de Deportes advierte de que tanto el transporte como el traslado de la carga a los vehículos corren a cuenta de las personas interesadas. Deportes no facilitará ni medios ni personal para dichas funciones.

El césped procede de los dos campos de fútbol de Santa Ana, otro del polideportivo Cerro del Telégrafo, seis pistas de pádel del polideportivo Cerro del Telégrafo y otras tres del polideportivo Parque del Sureste.

Escrito por en 01/09/2017. Archivado en 0Ultimas,Deportes,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.