Récord del Pilar Bardem: Vende los 500 abonos disponibles en apenas unas semanas

49
Auditorio Pilar Bardem (Foto del Ayuntamiento)
Auditorio Pilar Bardem (Foto del Ayuntamiento)

El auditorio Pilar Bardem de Rivas ha batido este año su récord de venta de abonos, agotando en pocas semanas las 500 entradas que puso a la venta para los espectáculos culturales de la siguiente temporada. No obstante, se han reservado 167 tickets para la venta individual de cada espectáculo.

El concejal de Cultura, José Luis Alfaro, ha concretado en un comunicado que la temporada de enero a junio de 2017 incluye seis funciones teatrales y, con el abono, que costaba 50,40 euros, cada una valía 8,40 euros. Ello implicaba un descuento del 30% respecto a la compra de las entradas individualizadas.

Con todo, Alfaro ha ensalzado la “magnífica” respuesta de los ripenses ante la oferta cultural de primer trimestre del año, en los que habrá mayoritariamente representaciones de comedia, aunque se ha organizado también alguna tragedia.

La primera obra de la temporada será “El pequeño poni”, que llegará a Rivas el 28 de enero bajo la dirección de Luis Luqe y contará con los intérpretes Roberto Enríquez y María Adánez, quienes pondrán en escena un texto de Paco Bezerra que habla sobre el acoso escolar, entre otros temas.

El 11 de febrero será el turno de “Mármol”, una comedia de Marina Carr dirigida por Antonio C. Gijosa e interpretada por Pepe Viyuela, Susana Hernández, Jose Luis Alcobendas y Elena González, encargados de encarnar el arquetipo del triunfador actual.

“Nora 1959”, que versiona la clásica “Obra de muñecas”, llegará al auditorio Pilar Bardem de Rivas el 5 de marzo, con texto de Lucía Miranda y los interpretes Nacho Bilbao, Ángel Perabá y Rennier Piñero; mientras que 6 de mayo lo hará “Perplejo”, una obra de Marius von Mayenburg que está dirigida por Tito Asorey.

El broche de la temporada lo pondrá la compañía de humor gestual Yllana; y, el 3 de junio, la obra “Cartas de amor”, escrita por Gurney, dirigida por David Serrano e interpretada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.