Recorrido urbano: Herstóricas Rivas

513
Cartel del Ayuntamiento de Rivas

Esta iniciativa es un recorrido urbano que se realizará el sábado 20, propuesto por el Ayuntamiento perteneciente a la campaña municipal Marzo Mujeres. Un recorrido de hora y media en el que se paseará por las calles de Rivas para seguir las huellas de las mujeres que han habitado el municipio.

Este año, la campaña municipal Marzo Mujeres, Rivas ha querido centrar la campaña municipal Marzo Mujeres de este año en las luchas de muchas otras mujeres que han pasado y pasan desapercibidas para la sociedad e incluso para la lucha feminista hegemónica: “recordar a las madres y abuelas que hacen ciudad desde la cotidianeidad”.  Una de las muchas actividades que se presentan en este programa es este proyecto de ámbito histórico cultural que se realizará el próximo sábado 20  de 11.00-12.30 horas denominado Hertóricas Rivas. 

Según indica el Ayuntamiento, la propuesta es hacer un recorrido interpretativo junto a vecinas y protagonistas por los barrios de Pablo Iglesias y Covibar. Puede ser un recorrido presencial u online. Para elaborar parte del contenido del recorrido se han organizado encuentros con vecinas. Para poder participar se necesita inscripción previa por el mail: sensibilizacion.igualdad@rivasciudad.es. Una vez hecha la inscripción se informará del lugar de quedada y el formato, online o presencial.

Cartel del Ayuntamiento de Rivas

Se trata de un proyecto de investigación en un entorno delimitado para visibilizar las aportaciones históricas de las vecinas en Rivas, enmarcándose en la temática de la campaña. «El objetivo es resignificar en el imaginario colectivo los espacios femeninos de interacción, puntos de encuentro y zonas comunes que sirven para reivindicar las aportaciones históricas de las mujeres» explican desde el gobierno local.