Registrada la queja ante el Defensor del Pueblo por la «discriminación» que sufre Rivas por parte del Gobierno autonómico

1147
En la fotografía de izquierda a derecha: Aida Castillejo, Mónica Carazo, Pedro del Cura y Vanessa Millán

El Alcalde y las portavoces de IU, PSOE y Podemos se dirigieron a continuación a saludar al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

El Alcalde de Rivas, Pedro del  Cura, acompañado por Aida Castillejo, Mónica Carazo y Vanessa Millán (portavoces, respectivamente, de IU-Más Madrid, PSOE y Podemos, los tres grupos que forman el gobierno municipal), entregaron en la mañana de ayer, en el registro de la sede del Defensor del Pueblo, un escrito quejándose por lo que se califica como «colapso sanitario» de la ciudad, y más concretamente del barrio de La Luna.

El documento explica el historial de acuerdos que desde 2014 se han venido sucediendo con los diferentes gobiernos regionales y que desembocaron, en febrero de este año, en un preacuerdo para que la Comunidad de Madrid aceptara el msmo procedimiento seguido con la construcción de otras infraestructuras públicas: el adelanto por parte municipal de los fondos necesarios y la gestión de las obras, pagando posteriormente las mismas la Comunidad de Madrid. Un historial que se vio interrumpido cuando «en el momento de formalizar el acuerdo de colaboración la Comunidad de Madrid vuelve a obstaculizar el proyecto».

Escrito presentado en el registro del Defensor del Pueblo

El escrito finaliza «Siendo Rivas la ciudad con más crecimiento de la Comunidad de Madrid, se encuentra incomprensiblemente discriminada por parte del Gobierno regional que vulnera de forma sistemática los derechos fundamentales» de la población.

A continuación, desde la oficina del registro de la institución se han dirigido a la sede en la que tiene su despacho el titular del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ubicada en diferente edificio, para saludarle y explicarle personalmente la situación de urgente necesidad que Rivas tiene de que se construya el cuarto centro, con especialidades y urgencias extrahospitalarias, tal como se acordó con la Comunidad de Madrid.