Recientemente estrenada en Prime Video, ‘Reina Roja’ es una serie basada en la novela homónima de Juan Gómez-Jurado que ha sido un gran éxito editorial en medio mundo.

‘Reina Roja’ es una obra policiaca, de suspense, que relata las investigaciones de Antonia Scott. Tras su apariencia inofensiva se esconde una mente prodigiosa con un coeficiente intelectual de 242, lo que la ha llevado a convertirse en “la reina roja” de un proyecto policial secreto. Pero tras una serie de reveses personales, ella decide apartarse. Cuando un asesinato espeluznante y un secuestro de personas de la alta sociedad tienen desconcertada a la policía, recurren a Antonia Scott para resolver los casos. Y eligen a un policía vasco “muy rarito” (como dice él mismo) para convencerla de que vuelva y ser su compañero en la investigación.

La serie ha sido dirigida por Koldo Serra y está protagonizada por Vicky Luengo y Hovick Keuchkerian, a los que ya vimos juntos en otra gran serie, ‘Antidisturbios’.

‘Reina Roja’ tiene, de momento, una temporada de siete episodios, pero ya se ha anunciado la segunda y, dado que está basada en una trilogía, es más que previsible una tercera.

Está disponible en Prime Video. Puedes ver el tráiler de la serie en el siguiente enlace:

Reina Roja – Tráiler Oficial | Prime Video España (youtube.com)