Renuncia a su acta de concejal Eva Sánchez Rivera, de Ciudadanos

278
Eva Sánchez Rivera (Foto Rivasciudad.es)
Eva Sánchez Rivera (Foto Rivasciudad.es)

La ya ex-concejala de Ciudadanos en el ayuntamiento de Rivas ha renunciado a su acta “por motivos estrictamente peronales”, según explica su partido. La siguiente persona en la lista del partido naranja es Roberto de la Hoz, que deberá esperar a que se hayan expedido las certificaciones oportunas para que el Pleno Municipal tome conocimiento de su incorporación previo juramento o promesa de su cargo.

Eva María Sánchez Rivera, que fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Rivas en las últimas elecciones municipales en el segundo puesto de la lista encabezada por el actual portavoz del grupo, Bernardo González, ha renunciado a su cargo “por motivos estrictamente personales”, según la información facilitada por el partido local. La renuncia efectiva se ha producido esta misma mañana, durante el Pleno extraordinario celebrado para efectuar el sorteo de las personas que deberán ocupar un puesto en las mesas electorales en las Generales convocadas para el próximo 10 de noviembre. El Gobierno ha introducido en el orden del día de este pleno exptraordinario un punto de toma de conocimiento de la renuncia de la concejala de Ciudadanos.

En su lugar, el partido anuncia que se incorporará Roberto de la Hoz, que figuraba como número 6 de la lista a las municipales. Para ello, De la Hoz deberá contar con la certificación de la Junta Electoral, que será la que, a su vez, permita al Ayuntamiento reconocerle como nuevo concejal en un próximo Pleno, tras la certificación de la Secretaría Municipal de que el futuro concejal no incurre en incompatibilidad alguna. El trámite entonces incluirá el juramento o promesa de su cargo, que efectuará en el propio Pleno a requerimiento del Alcalde.

Ciudadanos de Rivas ha declarado a Rivas Actual que se sienten “encantados con la llegada de Roberto de la Hoz, que aportará ganas y experiencia al proyecto naranja en el municipio”. De la Hoz tiene 42 años, reside en Rivas  y es ingeniero de sistemas en la multinacional IBM. Según el Gabinete de Comunicación del partido local, “Roberto de la Hoz no tiene experiencia política institucional previa, es simplemente un ciudadano que cree que hay que comprometerse en la política para mejorar las cosas”.