La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Presentación de “Mi Vida en una Parada”, biografía de Paco Buyo


Paco Buyo y su hija Angie Buyo presentando el libro

 

Rivas Actual estuvo ayer por la tarde en el Restaurante “El Viejo  Chamartín” donde tuvo lugar la presentación del libro biográfico “Mi Vida en una Parada” del mítico Guardameta PACO BUYO. Jugador del Mallorca, Deportivo, Sevilla y Real Madrid, tiene a sus espaldas 11 temporadas indiscutibles, 16 temporadas en Primera División con 542 partidos disputados, 2 trofeos Zamora, y defendido también los palos y red de la Selección Española. Es historia viva de nuestro fútbol y reconocido como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Paco Buyo es un Ripense de corazón y siempre, a petición de un servidor, ha acudido a nuestra ciudad para ayudar con partidos benéficos o charlas en nuestros institutos a las chavalas, chavales y padres sobre prevención de Drogodependencias, aportando sus vivencias y animando a los jóvenes a realizar deporte y ocupar su tiempo libre de forma saludable. Esto le hace ser aún si cabe, más grande.

Su biografía, de SND Editores, has sido contada por su hija Angie Buyo (quien mejor que una hija para dar forma en letras a la vida de un padre), licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid y por Juan Antonio Balsalobre, colaborador de Radio Ya y Sierra Norte Digital y amigo del autor. Ellos plasman el camino de un chaval de Betanzos con un gran sueño, y que a base de constancia y sacrificio lo consigue un éxito que no es regalado, detrás hay un duro trabajo diario. Un libro que merece la pena leer, con mil anécdotas de sus años en el fútbol y de sus compañeros de profesión.

Me quedo con el comentario del maestro de ceremonias de la presentación y compañero de Buyo en “El Chiringuito de Jugones”, Josep Pedrerol, con quien partía esta misma mañana a Cardiff (Gales) para la final de la Champions: “Paco Buyo no ha ido buscando puestos, no es políticamente correcto pues dice lo que siente y piensa y así lo hace en el programa”.

Yo desde mi admiración, respeto, amistad y agradecimiento digo que Betanzos nos ha dado entre otras cosas la mejor tortilla de patatas “tiene el récord mundial” y uno de los mejores guardametas del mundo y mejor persona D. Francisco Buyo Sánchez “BUYO”

Salud y Rock & Roll
Emilio Ortiz Celada

Fotos: Kike Ayala

 

 

 

 

 

Escrito por en 01/06/2017. Archivado en 0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.