Retiradas más de medio millón de mascarillas del mercado

893

La Comunidad de Madrid ha retirado más de medio millón de mascarillas porque incumplían la normativa comunitaria vigente y otros elementos de protección ante el COVID-19 que tampoco respetaban esta normativa comunitaria de fabricación.

La Comunidad de Madrid, a través de la de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, ha retirado del mercado más de medio millón de mascarillas. Además de la retirada e incautación de 7.000 test rápidos de COVID-19, 1.500 sobres de clorito de sodio, más de 300 geles hidroalcohólicos y 65 termómetros que no respetaban normativa comunitaria de fabricación vigente o no habían superado los controles, como la falta de la autorización pertinente vigente o el debido marcado CE y el etiquetado en el idioma oficial.

Esta actuación forma parte de una campaña de control que se ha desarrollado desde el comienzo de la crisis sanitaria, llevada a cabo por la Inspección de Consumo con la ayuda o, de la Sección Aduana Abroñigal de la Guardia Civil, y la incautación de todo e ha tenido lugar en único establecimiento mayorista situado en el Polígono Industrial de Cobo Calleja, en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

Del mismo modo, la Dirección General de Comercio y Consumo viene desarrollando una intensa campaña de control de mascarillas y equipos de protección individual. El máximo objetivo de esta es salvaguardar la salud y seguridad de los ciudadanos impidiendo la comercialización de unidades que no cumplan las normativas vigentes antes esta situación de pandemia.