Retrasado el inicio de las ligas municipales de fútbol adultas de Rivas

631

La fecha de reanudación de las ligas queda suspendida, al menos, hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan para los equipos de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala. El comienzo estaba previsto para el sábado 13 y domingo 14 de febrero, ahora las restricciones de movilidad prolongadas hasta el día 15 lo imposibilitan.

La evolución de la pandemia y la alta incidencia de tasa de transmisión de contagios han requerido aplicar en el municipio medidas más restrictivas. La Concejalía de Deportes, ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas en el municipio han supuesto la demora del inicio de la liga adulta de futbol ripense.

Los equipos afectos son aquellos pertenecientes a las ligas con las ligas municipales de fútbol ripenses para personas adultas de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala. El inicio de esta estaba previsto para los días 13 y 14 de febrero, ante las restricciones de movilidad prolongadas por la Comunidad de Madrid, al menos, hasta el día 15. La nueva fecha de inicio de la liga dependerá de que las condiciones sanitarias y de seguridad sean óptimas y no supongan un nivel de riesgo elevado.

La vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, ha explicado que “El aumento de casos que hemos sufrido en el municipio nos obligan a extremar aún más las medidas de seguridad. Por eso retrasamos de nuevo el inicio de estas competiciones, que ya sufrieron una primera demora por los efectos del temporal Filomena y ahora esta segunda. Solo deseamos que la mejoría en nuestra ciudad posibilite su inicio cuanto antes”.

Juegos Infantiles

Por el mismo motivo, el comienzo de los Juegos Municipales Infantiles también se pospone: en principio, y en función de cómo evolucione la situación sanitaria, a las primeras semanas de marzo.