Reuniones de las comisiones vecinales en abril

524

En abril hay nuevas citas online de las comisiones vecinales, en las que vecinas y vecinos participan en decisiones que les afectan como habitantes según sus zonas de residencia. Se celebrará una cita online en cada uno de los tres barrios de la localidad.

El Ayuntamiento ha informado sobre las nuevas citas para las reuniones de las comisiones vecinales de abril en las que participan vecinos y vecinas de Rivas. La filosofía de las comisiones es la dinamización vecinal, como explica el Ayuntamiento estas trabajan con fuerza desde su constitución, que es »un espacio que dota de contenido comunitario la vida local y concede protagonismo a la ciudadanía en la gestión municipal».

Fecha, hora y solicitud de las comisiones de abril:

La primera reunión se celebrará la semana que viene y las reuniones se celebran de manera online, hasta que mejore la situación sanitaria, pidiendo previamente una solicitud al correo del barrio de residencia.

  • Barrio Este. Martes 20 de abril a las 18:30 horas.
    Solicitud: barrioeste@rivasciudad.es
  • Barrio Centro. Miércoles 21 de abril a las 18:30 horas.
    Solicitud: barriocentro@rivasciudad.es
  • Barrio Oeste: Martes 27 de abril a las 18:00 horas
    Solicitud: barriooeste@rivasciudad.es

Ejemplos de las acciones de las comisiones:

El Ayuntamiento ha puesto algunos ejemplos de las acciones que se realizan en los barrios, como es en el barrio Oeste que «se está diseñando una propuesta de intervención con un circuito de rayuelas infantiles en distintas calles para generar nuevos espacios de juego seguro para las niñas y niños». Del mismo modo explican que en el barrio Este se están perfilando las bases para crear un mercadillo de trueque y en el barrio Centro buscan presentar una propuesta para abrir una Casa de Asociaciones, entre otras acciones.