Rivamadrid activa un programa de voluntariado ambiental para las Fiestas de Rivas 2022

1510

La empresa municipal Rivamadrid activa un programa de voluntariado ambiental para que las fiestas de Rivas 2022 sean lo más sostenibles posibles. La misión del voluntariado será la de «sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la separación de residuos»

Desde Rivamadrid y Concejalía de Transición Ecológica lanzan el Programa de Voluntariado Ambiental para las Fiestas de Rivas 2022 con el objetivo de que estas sean unas Fiestas Sostenibles.

Programa de voluntariado ambiental

Rivamadrid informa que, además de poner contenedores de las distintas fracciones a disposición de la ciudadanía, de forma que sea fácil tirar bien cada residuo mientras continúa la diversión. Buscan desde la empresa municipal realizar acciones de sensibilización e información para que toda persona sepa cómo separar bien los residuos que genere estas fiestas.

Por ello, se ha creado el programa de voluntariado ambiental cuyo único requisito es ser mayor de edad y tener ganas de transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente. Las actividades de este programa se centrarán en dar información a la ciudadanía, en breves turnos de unas dos y tres horas.

Inscripciones al voluntariado 

En las actividades del programa de voluntariado ambiental Fiestas de Rivas 2022 pueden participar solo aquellas personas que sean mayores de edad. Las solicitudes se presentan online a través de la plataforma inscripciones.rivasciudad.es o a través del correo buzon@rivamadrid.es.

Se debe presentar una única solicitud por persona, no podrá ocupar una plaza
asignada alguien diferente a quien la solicitó. Del mismo modo, informan que una vez enviada la solicitud online no se puede corregir. Por ello, si necesitas modificarla, simplemente envía una nueva, sólo se tendrá en cuenta la última recibida.

Las plazas se asignan teniendo en cuenta el orden de llegada de las solicitudes o en su caso por sorteo en las actividades que se establezca este sistema. La baja se realiza contactando a través del correo buzon@rivamadrid.es

Del mismo modo, desde Rivamadrid informan que si se necesita ayuda durante el proceso de inscripción puedes contactar con el personal de Rivamadrid, a través del correo electrónico buzón@rivamadrid.es o bien llamando al número de teléfono 91 4990330. Además, la omisión o falsedad de datos podrá ser motivo de anulación de la inscripción.

Organización de las actividades

Desde el Ayuntamiento informan que las actividades dentro del Programa se realizarán en el transcurso de las Fiestas de Rivas, del 12 al 15 de mayo de 2022. Se establecerá un Primer Turno de 18 a 21h y un Segundo turno de 21h a 23h.

Los turnos serán asignados previamente a las Fiestas, atendiendo en la
medida de lo posible a las preferencias del personal voluntario, que estará coordinado por el personal de Rivamadrid.

Además, la no asistencia a uno de los turnos sin aviso supone la renuncia a la recompensa. Del mismo modo, recuerdan que dichas actividades pueden sufrir modificaciones en función de criterios de organización, por inclemencias meteorológicas, estado de participantes, etc.