Rivamadrid aplica nuevos protocolos en limpieza de calles y edificios públicos

922

Rivamadrid ha puesto en marcha, ante la propagación del COVID-19, un protocolo especial para reforzar la limpieza en las zonas de la ciudad más sensibles de uso ciudadano.

Así, se está desarrollando estos días servicios especiales tanto en la limpieza de calles como de eficicios públicos. Se trata de una actuación más emprendida por el Ayuntamiento en materia de prevención de contagio del coronavirus.

Limpieza viaria

De lunes a viernes se pasa a reforzar las actuaciones con:

1 servicio más en el turno de mañana de cuba baldeo mixto.

1 servicio más en turno de mañana de cuba baldeo mecánico.

1 servicio más en turno de mañana de hidrolimpiadora para limpieza de paradas de autbús, entradas en centros de salud, residencias y comercios principales.

1 servicio más en turno de  tarde de hidrolimpiadora para limpieza de paradas de autobús, entradas en centros de salud, residencias y comercios principales.

Limpieza especial COVID-19

En los edificios municipales, además de las tareas habituales, se procede a una limpieza eediante una solución con hipoclorito sódico en barandillas, picaportes, mostradores, botoneras de ascensores, pasamanos, apoyabrazos de sillas, grifos, etc.

Con este procedimiento, marcado por el Ministerio de sanidad, se consigue la inactivación del coronavirus. También se está procediendo a ozonizar aquellas zonas más sensibles con mayor uso de personal, como vestuarios y oficinas.

Este procedimiento se realiza con una máquina generadora de ozono, un potente oxidante, capaz de eliminar microorganismos y virus presentes en el aire, además de ayudar en la eliminación de olores.

Estos procedimientos han sido acompañados de recomendaciones al personal sobre prevención sobre el lavado de manos y guantes, así como las distancias mínimas necesarias de mantener.