Rivamadrid apuesta por los dispensadores de envases reutilizables

5142
En la imagen, unas de las máquinas de la empresa de máquinas expendedoras C&B Señor instaladas en Rivamadrid.
En la imagen, unas de las máquinas de la empresa de máquinas expendedoras C&B Señor instaladas en Rivamadrid.

La empresa municipal Rivamadrid remplazará las dos máquinas expendedoras de bebidas en envases de plástico y latas de aluminio que se encuentran en su edificio por una de dispensadores de envases de cristal 100% reutilizables y otra de café sin vasos de plástico y carton.

La empresa pública Rivamadrid da un paso más para contribuir a mejorar el medio ambiente. Ha retirado de sus dependencias las dos máquinas expendedoras de bebidas en envases de plástico y latas de aluminio (una de latas y otra de café). Son sustituidas por otros dos dispensadores de envases 100% reutilizables que utilizará la plantilla de la empresa pública, que alberga a 550 trabajadores. Las nuevas máquinas pertenecen a la empresa de máquinas expendedoras C&B Señor ubicada en Argana del Rey.

Estas dos máquinas ofrecerán, en uno de los casos, únicamente bebidas en botella de cristal 100% reutilizable; y en otro, café, té y manzanilla, con eliminación de los vasos de plástico y cartón. Además, en esta última incluye la opción de servirse en taza propia, con lo que incentiva el uso reutilizable y suprime el uso de plástico y aluminio. Según afirman desde el consorcio, la empresa suministradora asegura que Rivamadrid se convierte en su primer cliente en Europa en “lanzarse a implementar este sistema 100% sostenible”.