Rivamadrid cerrará 2021 con más de un millar de ejemplares de árboles plantados

1308

La empresa pública Rivamadrid plantará en este otoño e invierno un total de 665 árboles nuevos. Tras esta nueva plantación, Rivas contará con más de un millar de ejemplares plantados en 2021 de 30 especies diferentes. 

Hasta 665 árboles tiene previsto plantar este otoño e invierno el servicio de jardinería de la empresa municipal Rivamadrid. De este total, 316 árboles se plantarán en las calles de la ciudad y 349 en los parques. Está previsto que estos nuevos ejemplares se planten antes de terminar el año, sumándose así a los 378 ya plantados en primavera, en este caso 348 en calles y 30 en parques, por ello 2021 terminará con más de mil árboles nuevos en la ciudad.

Desde el Consistorio informan que los ejemplares pertenecen a más de 30 especies, entre ellos podemos encontrar arces, cercis (árbol del amor), calistemos, aligoneros, acacias, fresnos, koelreuterias (jaboneros de China), melias, moreras, paulownias, prunos, perales, robles o zelkovas, entre otras.

Los trabajos de plantación de nuevos árboles deben comenzar ahora que las temperaturas empiezan a bajar para que así crezcan mejor los ejemplares. Desde el Ayuntamiento explican que la estrategia de plantación da prioridad a aceras con alcorques con riego, alrededores de centros educativos y parques infantiles. Después, se continuará con la reposición de árboles perdidos este invierno durante el temporal Filomena.

El personal técnico de Rivamadrid comenta que “se tiene muy en cuenta la calidad y el tamaño del árbol elegido. Estamos diversificando las especies gradualmente, con el fin de elegir nuevas especies nunca plantadas que se adapten mejor a nuestro medio urbano: suelo, orientación, espacio, situación o plagas”.