Rivamadrid desinfecta calles y vehículos, incluidos los de Guardia Civil

878
Uno de los vehículos de Protección Civil en proceso de desinfección (Foto Protección Civil)

La empresa municipal ha adquirido tres máquinas de ozono, dos de ellas dedicadas a desinfección de vehículos. Las vías públicas se están desinfectando con hipoclorito.

La Empresa Municipal de Servicios (EMS) Rivamadrid está procediendo desde hace días a la desinfección de vías públicas mediante la fumigación de hipoclorito sódico, considerado letal para los virus, si bien ha de utilizarse sólo en determinadas superficies. En los edificios municipales, además de las tareas habituales, se procede a una limpieza mediante una solución con hipoclorito sódico en barandillas, picaportes, mostradores, botoneras de ascensores, pasamanos, apoyabrazos de sillas, grifos, etc.

En los edificios que han cerrado se está haciendo también una desinfección completa y limpiezas en profundidad.

Máquina de ozono (en el suelo, en el centro de la foto) para desinfección de vehículos (Foto Protección Civil)

Con este procedimiento, marcado por el Ministerio de Sanidad, se consigue la inactivación del coronavirus. También se está procediendo a ozonizar aquellas zonas más sensibles con mayor uso de personal, como vestuarios y oficinas. Este procedimiento se realiza con una máquina generadora de ozono, un potente oxidante, capaz de eliminar microorganismos y virus presentes en el aire, además de ayudar en la eliminación de olores.

Rivamadrid ha adquirido, además, tres máquinas de ozono (contaba ya con una), una para limpieza de edificios y dos para realizar la desinfección y ozonización a los vehículos del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección y Rivamadrid.

Estos procedimientos han sido acompañados de la entrega de equipos de protección individual para la realización de tareas (EPIs), recomendaciones al personal sobre prevención sobre el lavado de manos y guantes y adopción de medidas para evitar la concurrencia del personal y conservación de las distancias mínimas necesarias.