La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


RIVAMADRID invierte 760.000 euros en nuevos vehículos


En la imagen, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el concejal de Medio Ambiente, José María Álvarez, y la consejera delegada de Rivamadrid y concejala de Hacienda, Sira Rego, presentan los nuevos vehículos. Foto Ayto. de Rivas.

La empresa municipal que gestiona la recogida de residuos y el mantenimiento de los jardines, Rivamadrid, presentó en la mañana de ayer lunes 15 de enero, en su sede (C/ Mariano Fortuny, 2), nueve vehículos nuevos para mejorar la recogida de residuos, limpieza de las calles y labores de jardinería en la ciudad de Rivas.

Esta adquisición es la inversión más importante de nueva maquinaria que ha realizado la empresa pública en los últimos años. El coste de la operación supone una inversión municipal de 762.789,81 euros.

En el acto de presentación de los nuevos vehículos han estado presentes el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el concejal de Medio Ambiente, José María Álvarez, y la consejera delegada de Rivamadrid y concejala de Hacienda, Sira Rego. En sus intervenciones, los tres representantes del Ayuntamiento de Rivas han destacado la importancia de potenciar el uso de tecnología limpia y moderna en el desarrollo de servicios públicos tan fundamentales como la recogida de residuos, la limpieza de las calles o el mantenimiento de los parques y jardines del municipio.

Gracias a estas nuevas adquisiciones, Rivamadrid cuenta desde ahora con sendos camiones recolectores-compactadores de carga lateral, cuatro furgonetas de carga abierta con laterales y sobre laterales en aluminio y tres unidades eléctricas de pequeño tamaño con volquete.

Esta renovación de flota contribuye a prestar de manera más eficaz y eficiente tanto el servicio público de jardinería como el de recogida de residuos (vaciado de contendores y limpieza de recintos) y de limpieza viaria (vaciado de papeleras y papeleras caninas) minimizando las incidencias por averías en los vehículos y respetando más el medio ambiente, ya que se incorporan vehículos más respetuosos con el medio ambiente gracias a los avances de la tecnología (vehículos eléctricos o EURO VI), y aumentando la transparencia al vecino, por la información facilitada por las nuevas tecnologías.

Los vehículos eléctricos además de mayor respeto ambiental, no hacen apenas ruido y tienen un menor mantenimiento. Las instalaciones de Rivamadrid también se han adecuado para incorporar nuevos puntos de carga

Escrito por en 16/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.