Rivamadrid obtiene el sello de calidad EFQM 400

2016
En la imagen, de izquierda a derecha, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y Presidenta de Rivamadrid, Aída Castillejo y Jorge Rochet, Gerente de Rivamadrid. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).
En la imagen, de izquierda a derecha, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y Presidenta de Rivamadrid, Aída Castillejo y Jorge Rochet, Gerente de Rivamadrid. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).

Éste reconocimiento certifica su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro. Al evento, celebrado en las instalaciones de Rivamadrid, asistieron Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y Presidenta de Rivamadrid, Aída Castillejo y Jorge Rochet, Gerente de Rivamadrid.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a Rivamadrid el Sello EFQM 400, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional. Éste certifica su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

En el caso concreto de Rivamadrid, los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: cultura de sostenibilidad, diversificación de actividades, control de todo el proceso, desarrollo e innovación interna y entorno social, articulada a través de líneas del plan estratégico que son evaluadas a través de metas e indicadores. El aprovechamiento de las innovaciones, un equipo líder comprometido con la introducción de cambios, el establecimiento y consolidación de sistemas de control de procesos y la apuesta por la digitalización son otros de los puntos que se han resaltado para otorgar la puntuación obtenida.

En la imagen, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y Presidenta de Rivamadrid, Aída Castillejo y Jorge Rochet, Gerente de Rivamadrid. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).
En la imagen, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y Presidenta de Rivamadrid, Aída Castillejo y Jorge Rochet, Gerente de Rivamadrid. Foto: Kike Ayala (Rivas Actual).

«Rivamadrid en definitiva obtiene este diploma debido a su compromiso con la gestión excelente, innovadora y sostenible. Una muestra del empeño por crear una cultura de mejora, por hacer bien lo que hay que hacer, según lo establecido en nuestra estrategia y trabajando para los resultados a largo plazo, manteniendo presente los resultados a corto así como su preparación para el futuro», afirman desde Rivamadrid

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión declaró durante el evento: «es un motivo de satisfacción celebrar junto a RIVAMADRID su Sello EFQM 400, convirtiéndose en nuevo referente para organizaciones del sector público. Su modelo de liderazgo y la implicación de sus líderes en la mejora de las expectativas de los grupos de interés, los distintos sistemas de control de procesos o su apuesta en un modelo hacia la digitalización que asegure identificar la información necesaria para apoyar la estrategia de transformación y gestionar los servicios y soluciones que se ofrecen y se puedan ofrecer en el futuro al ciudadano, son algunos de los motivos que les han hecho merecedores de este reconocimiento, poniendo de manifiesto su compromiso con la gestión excelente, innovadora y sostenible».

Por su parte, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, destacó el orgullo de Rivas por este reconocimiento: «supone una puesta en valor de la gestión pública de servicios imprescindibles para la ciudad y sus habitantes. Rivamadrid obtiene este diploma gracias al compromiso de sus trabajadoras y trabajadores, y al de toda la ciudadanía, con la gestión excelente, innovadora y sostenible, lo que la convierte en referente como empresa pública de servicios… En Rivas cuidamos lo público, y Rivamadrid es el mejor ejemplo de que el modelo puede ser eficaz en la gestión, innovador y comprometido»

Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.