Rivamadrid organiza una jornada festiva con información sobre el contenedor de residuos orgánicos

2211
En primer plano, el 'contenedor marrón' destinado exclusivamente a residuos orgánicos, que se está implantando progresivamente en Rivas

El domingo 17 de septiembre se llevarán a cabo actividades lúdicas alrededor del tema de la correcta separación de la materia orgánica, para aprovechar mejor la progresiva implantación de los contenedores destinados a ella.

El domingo 17 de septiembre, en el espacio cercano a donde se realiza habitualmente el mercadillo municipal, junto al auditorio Miguel Ríos, se llevará a cabo, a partir de las 10:00, un evento lúdico e informativo relacionado con la correcta separación de los residuos orgánicos y su depósito en los nuevos contenedores que a tal efecto se están instalando en las diferentes zonas de Rivas.

En este caso habrá presencia de comerciantes locales que ofrecen una variedad de productos ecológicos que promueven prácticas sostenibles. Los más pequeños de la familia podrán disfrutar de actividades como el pintacaras, para convertirse en sus personajes favoritos, mientras que los mayores podrán «participar de un juego que pondrá a prueba sus conocimientos sobre la separación de residuos en el hogar. También tendremos un taller de plantación», según anuncia Rivamadrid.

Habrá también un pasacalles que a partir de las 11:00 recorrerá la avenida Aurelio Álvarez para invitar a los paseantes al espectáculo familiar de magia y malabares que se ofrecerá a las 12:30.

Entre las 10:00 y las 14:00 el público podrá acercarse al puesto informativo de Rivamadrid en el que se informará sobre la recogida de materia orgánica, que ya ha llegado a la zona centro de la ciudad. El público tendrá la oportunidad de «unirse al programa de puntos y llevarse su kit de bienvenida del quinto contenedor».