Rivamadrid presenta el nuevo servicio de recogida de enseres y voluminosos

1168
Imagen del Ayuntamiento

La empresa municipal de servicios Rivamadrid ha añadido a sus servicios uno nuevo, la recogida de electrodomésticos, colchones, muebles u otros artículos voluminosos a pie de calle y bajo demanda. Con este servicio evita a la ciudadanía los desplazamientos hasta la isla de contenedores más próxima y las solicitudes se pueden realizar a través de la web de Rivamadrid o por la APP Rivas Ciudad. 

Rivamadrid, la empresa municipal de servicios de Rivas, ha puesto en marcha un nuevo servicio para la población ripense: la recogida de muebles y enseres voluminosos a pie de calle. A partir de ahora la empresa recoger  electrodomésticos, colchones, muebles u otros artículos voluminosos bajo demanda del ciudadano, evitando así los desplazamientos hasta la isla de contenedores más próxima.

El Ayuntamiento ha informado que este nuevo servicio de recogida se puede solicitar a través del formulario que se encuentra en la página de Rivamadrid: «espacio web de Rivamadrid» (haciendo clic en el enlace puedes acceder) o desde la APP Rivas Ciudad (una vez descargada la APP en el dispositivo móvil, el icono para solicitar este servicio figura en la parte inferior de la portada).

Imagen de la web de Rivamadrid

Solicitud y horarios:

La persona que quiera hacer uso de este servicio y deshacerse de este tipo de artículos voluminosos deberá rellenar el formulario con  DNI y fecha de nacimiento, ya que deberán contrastarlo con el padrón municipal. También deberán indicar la dirección de recogida y la fecha de la misma. Después, deberá depositar el residuo en la dirección estipulada en la fecha y hora previstas.

El horario de recogida de enseres se solicita entre las 07:30 y 10:30 de la mañana y los enseres se podrán depositar en la ubicación acordada después de las 22.00 de la noche anterior. Además, se aclara que «si la recogida se efectúa a partir de las 10.30 de la mañana, solo se pueden emplazar el enser en la vía pública el mismo día que se presta el servicio».