Rivamadrid restaura en tiempo record el mural de Taquen vandalizado en el Casco Antiguo

64
Fachada de la Casa de Asociaciones del Casco, con el mural de Taquen restaurado (Foto Kike Ayala - Rivas Actual)
Fachada de la Casa de Asociaciones del Casco, con el mural de Taquen restaurado (Foto Kike Ayala – Rivas Actual)

El mural realizado en septiembre pasado por el artista de StreetArt con colaboración vecinal había aparecido recientemente cubierto de ‘grafitti’. La empresa municipal de servicios, Rivamadrid, restauró detalladamente el mural el pasado 28 de enero.

El mural que el artista Taquen había diseñado para la fachada de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo, fue restaurado el pasado 28 de enero por trabajadores de Rivamadrid, la Empresa Municipal de Servicios de Rivas, tras la vandalización que había sufrido por autores desconocidos de una abundante cantidad de ‘graffiti’ que había dejado prácticamente invisible el mural. El mural del artista de StreetArt hab´çis sido realizado con la colaboración de vecinas y vecinas de Eivas y mostraba una serie de elementos de fauna y flora del Parque Regional del sureste, como homenaje del artista a un espacio “privilegiado” del municipio.

Otra vista del mural (Foto Kike Ayala – rivas Actual)

La restauración se llevó a cabo el pasado 28 de enero por parte de trabajadores de Rivamadrid, que tuvieron que realizar las labores de reparación de forma “cuidados y detallada”, según fuentes de la concejalía de Participación Ciudadana, de la cual depende la Casa de Asociaciones. La jornada de puertas abiertas que el pasado sábado se realizó en esta instalación pudo contar, pues, con el mural restaurado y libre de graffiti, como muestra la foto de Kike ayala.