La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivanimal convoca un ‘Mes de la Formación Canina’ para asesorar en la tenencia responsable de animales


El programa formativo se desarrollará a lo largo de los cuatro domingos del mes de marzo próximo. La asociación protectora entiende que “la tenencia de perros no es causa de felicidad ni para el perro ni para el propietario si hay un desconocimiento para gestionar muchas conductas” de los animales. La inscripción en el curso de formación tiene un precio de 35 euros para socios de Rivanimal, y de 45 euros para no socios.

Durante el próximo mes de marzo y durante cuatro jornadas la asociación protectora de animales Rivanimal va a llevar a cabo unos seminarios sobre el mundo canino, que en breve, según anuncia la asociación, se harán extensivos al mundo felino. Rivanimal considera que “la educación es el pilar y cimiento para la tenencia responsable de un animal”. Así mismo entiende que “Si bien es cierto que ha crecido el número de propietarios de perros también es cierto que la tenencia de los mismos no es causa de felicidad ni para el perro ni para el propietario y esto por desconocimiento para gestionar muchas conductas de los perros”.

Por estas razones, la asociación ha programado un ‘Mes de la Formación Canina’, a desarrollar a lo largo de los cuatro domingos del próximo mes de marzo. El programa es el siguiente:

Domingo 1 de marzo: ponente Helena Vela Paal : ‘Ansiedad por separación “aps” y alteraciones conductuales más comunes’, como son la reactividad, la pica y otras (mi perro ladra a otros perros, ladra a las motos, a los ciclistas, a la gente …, mi perro se come sus propios excrementos y los de otros perros … ¿Por qué? ¿qué hacer?)

Domingo 8 de marzo: ponente Helena Vela Paal : ‘Monográfico sobre el miedo’. Qué origina el miedo en un perro, cómo afronta el miedo el perro, cómo detectarlo, etc.

Domingo 15 de marzo: ponente Gustavo Sánchez de Canesvita: ‘La educación en el cachorro’ . Un cachorro educado = una familia feliz.

Domingo 29 de marzo: ponente Gustavo Sánchez de Canesvita: ‘Adopción, erros más comunes, qué hacer, qué no hacer’. Queremos un animal que no debemos  tener, cómo prepararnos para este nuevo miembro, etc. )

 

La participación en el curso tendrá un precio para socios de Rivanimal de 35 euros (inscribiéndose en los cuatro seminarios) o de 10 euros para cada seminario suelto. En el caso de los no socios, los mismos precios ascienden a 45 y 15 euros. El curso se impartirá en el local de Rivanimal (Centro Comercial H20, Rivas Vaciamadrid, entrada por la calle Marie Curie), en horarios de 10:30 a 14:00 horas. El precio incluye desayuno. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico de la asociación. Los pagos por anticipado pueden realizarse haciendo un ingreso en la cuenta de Rivanimal: 2038 – 2959 – 03 – 6000134856. La asociación advierte que los talleres se realizarán sólo en caso de haber un mínimo de 5 inscritos por cada seminario.

Escrito por en 10/02/2015. Archivado en 0Ultimas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.