Rivanimal lanza su calendario 2021 centrado en fomentar la responsabilidad al realizar adopciones

739

La protectora de animales, que gestionará el Centro Integral de Protección Animal de Rivas, pide sentido de la responsabilidad al regalar animales en estas fechas, y en cualquier caso hacerlo pensando en la compatibilidad de carácter y no en el aspecto del animal. Voluntarios de Rivanimal han colaborado en la edición de su Calendario 2021.

La protectora de animales Rivanimal lanza un mensaje de concienciación sobre la tenencia y adquisición responsable de animales de compañía, especialmente en estas fechas de Navidad donde muchas personas pueden estar pensando en la idea de regalar un animal a un ser querido. La protectora pone a la venta su ‘Calendario Solidario 2021, Un año de adopciones responsables’ poniendo el acento especialmente en la responsabilidad que todos adquirimos cuando tomamos la decisión de tener un animal a nuestro cargo.

Un animal no es un juguete

“La idea de convivir con un animal debería ser pensada, reflexionada y muy meditada, nunca una decisión impulsiva”, explica la entidad en un comunicado. “Tener un animal es una decisión voluntaria que afecta a un ser vivo que tiene unas necesidades físicas y emocionales”. Por eso, “un animal nunca puede ser ofrecido como un regalo o un juguete”. Además esta decisión debe ser “consensuada con todas las personas que van vivir con ese animal. Es importante analizar todos los aspectos que pueden influir en su tenencia futura, todos los factores que afectan a su permanencia, la adaptación, la inversión, la dedicación que podemos darle. Lo mejor es asesorarse con una protectora de animales y, en cualquier caso, adoptar antes que comprar”, concluyen.

Calendario solidario

Como cada año, la protectora Rivanimal pone a la venta su calendario solidario. Todo lo recaudado es para sufragar los gastos que la protectora tiene con los animales a su cargo. El tema del calendario del 2021 es la adopción responsable: cada mes está dedicado a los aspectos que todos tenemos que tener presentes antes de tener un animal, por lo que este calendario representa una guía de concienciación. Enero: la reflexión, Febrero: el asesoramiento, Marzo: la formación, Abril: el consenso, Mayo: la permanencia, Junio: la inversión, Julio: la adaptación, Agosto: la responsabilidad, Septiembre: la dedicación, Octubre: el afecto y el respeto, Noviembre: adopta (no compres) y Diciembre: la información.

En el calendario han participado los voluntarios de Rivanimal y los animales del Centro Los Cantiles.