Rivanimal traslada su sede a un local cedido por el centro comercial Rivas Centro

1187

Hasta ahora había utilizado otro local, cedido por el H2O, en el cual había estado durante ocho años. La protectora agradece a H2O su compromiso durante ese tiempo, y especialmente a Rivas Centro la cesión del nuevo local.

La protectora de animales Rivanimal ha comunicado el cambio de su sede, desde el local en el que se ubicaba ésta, en el centro comercial H2O, a otro nuevo, esta vez en otro centro comercial, el Rivas Centro.

El nuevo local está ubicado en la planta baja del Rivas Centro y, aunque llevaba ya un mes funcionando, ayer, 9 de noviembre, fue inaugurado de forma oficial. Al acto han sido invitados representantes del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid: la alcaldesa Aida Castillejo y la vicealcaldesa Mónica Carazo, así como la concejala de protección animal, Carmen Rebollo, entre otros miembros del gobierno local. También han estado presentes la gerente del centro comercial Rivas Centro, María Jesús García, y su equipo.

En este acto inaugural se ha explicado el uso que se le da a e esta instalación: por una parte se compone de un stand solidario con productos artesanales, complementos para los animales y merchandising de la protectora y, por otra parte, es un espacio polivalente donde se desarrollan diferentes eventos: el más importante y, que se realiza todos los sábados, es el conocido Salón felino de la adopción.

Además del salón felino, se usa para talleres, formación, charlas y otros eventos solidarios relacionados con la protección animal. Junto con el propio uso del local, Rivanimal tiene planificado realizar los eventos mensuales de adopción canina en la zona más cercana el RIVAS CENTRO, barajando como probable la plaza de la Constitución, justo enfrente del Centro Cultural Federico Garcia Lorca, lo que  permitirá un flujo de público entre esta zona municipal y el propio centro comercial.

Del centro comercial H2O al Rivas Centro

La ONG disponía de un local para este mismo cometido en el centro comercial H2O, pero tuvo que dejarlo a finales del pasado mes de agosto debido a los proyectos de reforma de esta parte del centro, como así se le fue comunicado por la dirección de dicho centro.

Rivanimal también quiere mostrar públicamente en este comunicado su agradecimiento a los responsables del H20 por haber permitido la presencia de la protectora durante los 8 años que ha estado en el H20 ya que en los primeros años de la protectora fue un punto importante para que Rivanimal tuviera presencia física en la ciudad, hasta que comenzó a gestionar la instalación municipal de protección animal y el servicio de recogida de animales abandonados. La dirección del H20 sigue contando con Rivanimal para el uso de los espacios exteriores para cualquier evento que se pueda organizar conjuntamente.